Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz estima que el fuera de ordenación afecta a unas 57.000 personas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, estima que el fuera de ordenación afecta a unas 57.000 personas en el municipio. Este cálculo, realizado por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tras la confección del Catálogo de Edificaciones en Situación de Fuera de Ordenación, se basa en la cifra del 25% de los habitantes inscritos en el padrón municipal a 1 de enero de 2011.

Martín indica que el mencionado catálogo “cuantifica, de forma fehaciente, las edificaciones que tienen esa situación en Santa Cruz y, a partir de ahí, los técnicos realizan un cálculo estimativo de los residentes en las distintas zonas del municipio conforme a los datos que ofrece el padrón municipal a 1 de enero de 2011”.

Por esa razón, el responsable de Urbanismo no comparte el criterio expresado por la concejal del grupo Popular Ana Zurita, quien, a juicio de Martín, “está intentando enredar a la hora de mezclar el padrón con el fuera de ordenación sin ningún tipo de base documental o fundamento”.

“Ana Zurita ha hecho ‘puenting’ con los datos y me gustaría aclarar que los datos oficiales son los que son y que, con los que da ella, aún habría más personas afectadas en Santa Cruz por la figura del fuera de ordenación (69.174 habitantes) que la estimación que realizan los técnicos de la GMU, que es de 57.000. Por esa razón, me gustaría conocer en el próximo Pleno cuál es la fórmula que ha usado Ana Zurita y el grupo municipal Popular para que, aún teniendo menos población en Santa Cruz, le salgan más personas afectadas por el fuera de ordenación”.

Martín recuerda que el nuevo gobierno municipal está intentando corregir, a través del documento de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO), la problemática social que se ha suscitado con las edificaciones que se encuentran en situación de fuera de ordenación. De igual forma, indica que la metodología seguida por los técnicos municipales ha consistido en un exhaustivo trabajo de campo, desarrollado por los cinco delineantes de la GMU, y la generación informática de una base de datos individualizada por inmueble, a la que se incorpora un sistema de información geográfica.

Posteriormente, diez técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos de la GMU han analizado, una por una, cada una de las fichas preestablecidas para discriminar, mediante criterios técnicos, cuáles son las situaciones de fuera de ordenación sobrevenidas en el planeamiento municipal por un cambio de altura de la edificación o por un cambio de alineación para corregirlas dentro del documento de revisión del PGO.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad