Sin categorizar

Tenerife diseña el primer plan insular de Zonas Comerciales Abiertas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han aprobado el Plan Insular de Zonas Comerciales Abiertas con una serie de actuaciones prioritarias en los municipios turísticos de Puerto de la Cruz, Adeje y Arona, y cuya vigencia se extiende hasta el año 2014. El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, junto al vicepresidente económico, Carlos Alonso y el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, presentaron este plan que es el más avanzado de Canarias.

Gustavo Matos en su intervención felicitó al Cabildo de Tenerife que es el primero que cuenta ya con este documento aprobado con acciones dirigidas a dinamizar aquellas zonas ubicadas en cascos urbanos con el fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compras”.

El Cabildo, a través de las áreas de Turismo y Desarrollo Económico, ha identificado ya tres actuaciones que cumplen con los criterios de zona comercial abierta en estos municipios. “Se trata de la avenida de los Pueblos, en Adeje; la plaza City Center en el municipio de Arona; y el paseo de San Telmo, en Puerto de la Cruz. La inversión prevista para estos proyectos, que ya se encuentran redactados y pendientes de licitación, supera los 5 millones de euros, financiados entre el Cabildo, Gobierno de Canarias y ayuntamiento”, destacó Carlos Alonso.

“Desde el año 2002, y gracias a este programa, el Cabildo ha mejorado un total de 16 espacios comerciales abiertos en 12  municipios de la Isla, obras que han supuesto un desembolso de más de 15,6 millones de euros”, recordó Efraín Medina. Estos municipios aglutinan el 71,86 de los establecimientos comerciales de Tenerife. Entre los objetivos para mejorar la competitividad del tejido empresarial se encuentra el fomento de la modernización del comercio mediante el acondicionamiento de los espacios de uso comercial. De ahí la colaboración con los municipios para acometer obras de peatonalización, mejora mobiliario urbano, ajardinado.

El Programa de Zonas Comerciales Abiertas pretende propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos urbanos que permitan potenciar la actividad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y contribuir así a la vitalidad socioeconómica del núcleo urbano.

Otra de sus finalidades es mejorar la accesibilidad del público en estos puntos, solventando los problemas de movilidad de las personas con discapacidades o cuyo desplazamiento se vea dificultado por los cascos tradicionales y zonas comerciales. Además, se contemplan en dicho plan los proyectos que aporten soluciones para el acceso de la población al centro comercial y a los problemas ocasionados por el tráfico y zonas de estacionamiento, además de la renovación del alumbrado, la señalética y el mobiliario urbano.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad