Sin categorizar

El Hospital de La Candelaria trata tumores ginecológicos con braquiterapia de alta tasa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), en Tenerife, cuenta en su cartera de servicios con la técnica de braquiterapia de alta tasa, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en una nota de prensa.

De esta manera, se trata de un procedimiento para el tratamiento de patologías oncológicas que se efectúa en el propio organismo introduciendo en la zona a tratar implantes radiactivos que administran directamente en el tumor dosis de alta tasa de forma segura, controlada y calibrada a las necesidades de cada paciente, en pocas sesiones y con una menor exposición a tejidos adyacentes. Éstas son las ventajas que ofrece frente a la radioterapia externa.

El servicio de Oncología Radioterápica del HUNSC, a través de sus profesionales, ofrece los tratamientos con radiaciones (sola o asociada a quimioterapia o agentes contra dianas biológicas) que junto a la cirugía y/o quimioterapia-, son la base del tratamiento actual del cáncer.

Así, entre las diferentes aplicaciones, la braquiterapia de alta tasa es una modalidad de alta especialización en el marco de los tratamientos oncológicos y de gran utilidad. Para ello se dispone de un radioquirófano y  seis habitaciones blindadas.

En el caso de la braquiterapia de alta tasa en el Hospital de Candelaria, ésta se emplea actualmente para tumores ginecológicos de endometrio y cérvix. No obstante, este procedimiento también se aplicará en breve a tumores de mama, de esófago y pulmón; sus indicaciones son numerosas y también puede aplicarse en otros como  son los de cavidad oral, labio y sarcomas, entre otros.

El jefe del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, Claudio Fuentes, explicó que «en la actualidad, la braquiterapia de alta tasa es el tratamiento oncológico donde se aprecia una mejor relación del coste frente a los beneficios que aporta».

«Es muy efectiva, sus indicadores señalan mínima morbilidad durante su aplicación y además tiene enormes posibilidades de campo aún por explorar», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad