INTERNACIONAL Sucesos

BOSTON. Dzhokhar mató a Tamerlan atropellándole en su huida

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Dzhokhar Tsarnaev, el menor de los dos autores del atentado de Boston, atropelló a su hermano Tamerlan, que ya estaba herido de bala, en su huida desesperada de la Policía tras el tiroteo que se registró la noche del jueves pasado en Watertown, según ha relatado el jefe de Policía de este municipio, Ed Deveau.

En una entrevista concedida al ‘USA Today’, el comisario ha relatado los acontecimientos de esta noche y ha asegurado que los dos hermanos, que llevaban consigo un importante arsenal de armas y bombas, «querían matar a cuantos más policías fuera posible».

Los dos hermanos habían llegado hasta Watertown desde Cambridge, donde habían abatido a un guardia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a bordo de dos coches, un Honda y un Mercedes robado. Allí, el agente Joe Reynolds los ve e inmediatamente pide refuerzos.

Los jóvenes se bajan rápidamente de sus coches y comienzan a disparar contra el policía, que pronto consigue el respaldo de otros cuatro agentes de servicio y dos fuera de servicio. Entonces, según el relato de Deveau, se produce un tiroteo en el que los hermanos realizan entre 200 y 300 disparos.

«Luego nos lanzaron algo y se produjo una gran explosión», ha explicado el comisario, precisando que se sospecha que lo que lanzaron fue una bomba similar a las empleadas en Maratón de Boston y fabricada con una olla a presión. En total, ha agregado, lanzaron cinco artefactos, dos de los cuales no explotaron, y los agentes encontraron otros seis en el maletero del coche.

Después de diez minutos de tiroteo, Tamerlan se acercó hacia un agente tras haberse quedado sin munición y con un disparo en el pecho. Varios agentes le derribaron y le esposaron y dejaron tumbado en el suelo, según el relato de Deveau.

«Entonces el otro hermano llegó a toda velocidad en el Mercedes y atropelló a su hermano», ha precisado el comisario de Watertown. Dzhokhar Tsarnaev consiguió huir unos metros más y luego abandonó el coche, ya que hasta la localidad habían llegado refuerzos, según Deveau. «Pudo ver las luces y oir las sirenas, así que saltó del coche y huyó a pie», ha agregado.

Por escrito

Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de llevar a cabo el atentado del pasado 15 de abril durante la Maratón de Boston, que se saldó con tres muertos y unos 170 heridos, está consciente y puede comunicarse a través de la escritura, según han revelado este domingo varias fuentes a la prensa estadounidense.

Otros atentados

Asimismo, las autoridades estadounidenses creen que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, sospechosos de llevar a cabo el atentado durante la Maratón de Boston, planeaban otros ataques, debido al gran arsenal de bombas caseras que poseían.

   «Tenemos razones para creer, basándonos en las evidencias, que iban a atacar a otros individuos. Eso es lo que creemos en estos momentos», ha dicho el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis, en una entrevista concedida el domingo por la noche a la cadena estadounidense CBS.

Davis ha detallado que tenían un gran número de artefactos explosivos de fabricación casera, como las bombas utilizadas en el atentado en la Maratón de Boston y las granadas que lanzaron a la Policía durante su persecución, así como numerosa munición.

Funcionarios han revelado a distintos diarios y cadenas que Tsarnaev ha recuperado la consciencia, por lo que las autoridades han intentado comunicarse con él y lo han conseguido vía escrita, aunque no han detallado el contenido del interrogatorio.

La cadena ABC ha publicado esta misma información, pero ha detallado que, a pesar de que es capaz de comunicarse por escrito, el sospechoso solo responde «esporádicamente» a las preguntas de las autoridades.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad