Sin categorizar

Llega Wopp, una red social española para compartir videos… ¡redondos!

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Ha llegado una nueva red social española dirigida a compartir vídeos llamada Wopp. Con esta red social los usuarios podrán crear y difundir pequeños vídeos de 21 segundos. Lo más original es que las piezas son redondas.

Esta red social se diferencia del resto ya que apuestan no por compartir texto o mensajes sino videos a los que denominan ‘wopps’. Estos ‘wopps’, son ‘nanovídeos’ de 21 segundos cuyo formato es redondo.

Con este formato los creadores de la aplicación quieren que los usuarios compartan sus experiencias y muestren al mundo y al resto de los usuarios sus experiencias a través de sus ojos, con un punto de vista diferente.

Los ‘wopps’ pueden ir acompañados de un comentario y asignados a un ‘evento’ o tema. Los usuarios también podrán sugerir auto completar eventos de acuerdo a los temas más importantes del momento en la comunidad online. La red social permite que los ‘wopps’ se puedan compartir de forma pública en una plataforma global donde el usuario puede ser seguido, así como seguir a gente y ver su actividad.

Esta aplicación la han creado dos españoles, Jorge Puente y Borja González-Finat. Se trata de dos arquitectos, que ante la grave crisis financiera y económica que está viviendo el país, han decidido dedicarse a lo que más les apasiona. «Hemos dejado aparcado el ladrillo, pero seguimos construyendo espacios. Wopp es precisamente eso: un lugar para que la comunidad interactúe y comparta experiencias», afirma Borja, uno de sus creadores.

Actualmente, está disponible una versión beta para iOS. Esta versión permite comprimir los videos y compartirlos en otras redes sociales. Además, la aplicación de Wopp para iPhone ofrece la posibilidad de borrar ‘wopps’, así como la funcionalidad de cola de subida. Esta versión beta también permite comprimir los ‘wopps’, compartirlos en otras redes sociales y conservar el formato redondo al guardarlos automáticamente en el carrete y al enviarlos por Whatsapp.

En cuanto a la aplicación para Android aún se está desarrollando, pero por ahora los usuarios podrán encontrar una versión de pruebas en Google Play.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad