Sin categorizar

Los Chikos del Maíz, en concierto en Canarias

Elblogoferoz.- Bola 9 y la productora canaria SinZensura trae en concierto al grupo de hip hop en castellano Los Chikos del Maíz, los próximos días 9 y 10 de mayo de 2013, en Tenerife y Gran Canaria.

El grupo de rap valenciano está considerado como el referente más destacado del hip hop político español. Conocido por su estilo reivindicativo y de protesta, sus letras abordan sin tapujos temas de actualidad como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral, etc.  Su carácter reivindicativo y de protesta, quedan al descubierto con canciones en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias, cinematográficas, políticas y de la cultura popular. De ellos se ha dicho que son la versión hip hop de La Polla Records o que sus letras recuerdan a las de Jello Biafra (cantante de los Dead Kennedys).

Los Chikos del Maíz ofrecerán sus concierto en Canarias en Aguere Espacio Cultural de La Laguna, el próximo día 9 de mayo a partir de las 22 horas y en la Sala Infinity Club de Las Palmas de Gran Canaria, al día siguiente, a las 19 horas.

En Gran Canaria, Los Chikos del Maíz actuarán junto con los grupos grancanarios Divergentes y Vsk ProDivergentes son un grupo grancanario de Rap consolidado desde 2007 por DJ Ricky y los Mc´s Gékah y Geño, con una propuesta musical diferente que ofrece un mensaje autoreflexivo y político social con un directo potente y divertido.  VSKpro es un grupo de hip-hop canario que nació a la entrada del nuevo milenio y que tras haber residido en la metrópoli y pisar escenarios europeos, volvieron a su tierra donde continúan haciendo rap revolucionario.

Las entradas se pueden adquirir Online en www.ticketea.com, en Gran Canaria en Graffiti Hip Hop Shop y en Tenerife en Aguere Espacio Cultural. Más información en www.facebook.com/sinzensura.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario