Canarias SOCIEDAD TIEMPO

Canarias sigue en alerta amarilla por la ola de calor

AGENCIAS.-Las temperaturas ascenderán este domingo en todo el país, en una jornada en la que Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife estarán en alerta amarilla por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que llegarán a alcanzar hasta los 34 grados en Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife.

El cielo estará este domingo poco nuboso en todo el país, aunque se espera que haya algunos intervalos de nubes altas a lo largo de la jornada.

Así, en zonas del extremo nordeste de Cataluña, Baleares, área del litoral sudeste peninsular, Estrecho y Melilla habrá intervalos nubosos que posiblemente vendrán acompañados de lluvias débiles, ocasionales y aisladas que serán más pobables en el este de Baleares.

Por su parte, en Canarias se mantendrá la presencia de calima y habrá brumas en el litoral de Alborán.

Asimismo, las temperaturas ascenderán en la toda la Península y Baleares, excepto en Canarias donde descenderán ligeramente a pesar de seguirá activada la alerta amarilla por altas temperaturas en todo el archipiélago excepto en La Palma y El Hierro.

Por útlimo, soplará viento flojo a moderado de componente este en el litoral de Alborán y medianías de Canarias, viento de componente nordeste en Galicia y del componente noroeste en el valle del Ebro, nordeste de Gerona y Menorca con intervalos de fuerte en el litoral gallego. En el resto de España el viento será flojo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario