Sin categorizar

‘Rutas bailadas’ para celebrar los 40 años de la Exposición Internacional de Escultura en la Calle de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado para mañana sábado dos originales recorridos turístico culturales para conocer mejor algunas de las esculturas del Parque Municipal García Sanabria que formaron parte de la Exposición Internacional celebrada en 1973, al tiempo que se puede disfrutar del arte de la danza. Los recorridos, en los que se podrá participar de forma gratuita, comenzarán a las 18 y a las 20 horas.

Clara Segura recordó que ‘Rutas bailadas’ es otra de las actividades con las que se conmemora el 40 aniversario de la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle en Santa Cruz de Tenerife, al tiempo que se festeja el “Día Internacional de la Danza” que también se conmemora este mes de abril. Este proyecto se realiza en colaboración con el Teatro Victoria, en coordinación con María Toledo. La finalidad es que la danza no sólo salga de los escenarios convencionales sino que también se sirva de las esculturas de la citada exposición internacional, dándoles valor y aportándole a los espectadores mayor información sobre las mismas.

El punto de encuentro será la fuente central del parque y, una vez que se haya formado el grupo de personas interesadas en realizar estas rutas, el recorrido se iniciará en la entrada donde confluyen las calles Numancia y Méndez Núñez. La duración aproximada será de una hora.

Esta combinación de visita y danza incluirá las esculturas “Estela espacial” (de Amadeo Gabino), “Laberinto: Homenaje a Borges” (Gustavo Torner ), “Sin título” (Federico Assler), “Sin título” (José Guinovart), “Homenaje a las islas Canarias” (Pablo Serrano), “Dado para 13” (Remigio Mendiburu) “Homenaje a Gaudí” (Eduardo Paolozzi) e “Introversión” (José María Subirach). Actuarán Raquel Castilla, Judit Mendoza, Maite Pérez, María Armas, Patricia Napolitano, María Braccini, Alba García (alumnas de la profesora María Toledo), la propia María Toledo, compañía “María Mora”, Juan Manzano, Paloma Hurtado y Laura Marrero. Ante cada una de estas esculturas se realizará una actividad de danza y movimiento. Delante de la obra “Homenaje a Gaudí” actuarán conjuntamente todos los bailarines que participan en este proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad