Sin categorizar

Maduro asume la Presidencia de Venezuela jurando lealtad a la «memoria eterna» de Chávez

AGENCIAS.-  Nicolás Maduro ha asumido este viernes formalmente la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en una ceremonia solemne en la Asamblea Nacional en la que ha jurado por la Constitución, por el pueblo y por la «memoria eterna» de su predecesor y mentor, el fallecido Hugo Chávez.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha presentado el acto y ha pedido a Maduro que asuma la Presidencia «en presencia de la  memoria» del «libertador Simón Bolívar» y del «comandante eterno Hugo Chávez», así como ante el «pueblo revolucionario».

A continuación, Maduro ha tomado la palabra para jurar por la Constitución, por el «legado eterno» de Bolívar, por Dios, por el «pueblo de Venezuela» y por la «memoria eterna» de Chávez, que en diciembre le nombró sucesor.

«Cumpliré y haré cumplir las leyes», ha añadido, en una breve ceremonia protocolaria que ha concluido con al imposición de la banda presidencial y del gran collar del libertador. María Gabriela Chávez, hija del difunto mandatario, subió a la tribuna para la imposición de estos emblemas.

Recuento de votos

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela auditará el cien por cien de los votos emitidos en las elecciones presidenciales del pasado domingo, tal y como ha solicitado la oposición, según ha informado su presidenta, Tibisay Lucena.

En una cadena nacional, Lucena ha anunciado que «luego de una larga discusión», el CNE ha decidido auditar el 46 por ciento de los votos que quedan, después de que al término de la jornada electoral ya se auditara el 54 por ciento de los mismos por obligación legal.

La presidenta del CNE ha detallado que para ello seleccionarán «una muestra» con «una capacidad de 400 cajas diarias» en presencia de los técnicos de los equipos de campaña electoral de todos los candidatos presidenciales. «Este procedimiento se repetirá en ciclos de diez días hasta completar treinta días», ha indicado.

Lucena ha subrayado que «esta decisión ha sido tomada atendiendo a una situación evidentemente particular», por lo que ha indicado que «en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno», de acuerdo con el comunicado emitido por el CNE.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario