Sin categorizar

La ciudad de los rumores. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

La calle está repleta de rumores, muchos de los cuales aparecen con el ánimo de envenenar un poco más el ambiente y otros para alertar ante situaciones equívocas, decisiones injustas.

Esta mañana, mientras tomo un cortado y consulto los periódicos, alguien me comenta que con la que está cayendo, con lo difícil que ha sido poner en pie la XXV edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife cuyo presupuesto mengua año tras año como reducía de tamaño el protagonista de la novela de Richard Mathenson, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, se jacta a quien quiera oírle de haberle sacado a los organizadores de la Feria unos 3.000 euros en un concepto que no sabe aclararme quien lanza, como quien no quiere la cosa, el rumor.

Quiero pensar que tal y como está la situación esa cantidad, los 3.000 euros, es solo eso, un rumor malintencionado, un trozo de madera más que se tira a la hoguera. Lo escribo porque, de ser verdad, y atendiendo a lo que se conoce ya sobre el pobre programa de la Feria, adaptado a estos tiempos de necesidad, 3.000 euros son 3.000 euros. Cifra que no valora lo que supondrá de dinamización cultural para la ciudad en la que vivo este encuentro con los libros. Claro que soy consciente que resido en una geografía urbana que no termina por encontrar, ni por creerse, su identidad cultural.

En todo caso, me comentan por otro lado y también con forma de rumor, que la  XXV Feria del Libro se instalará finalmente en una de las avenidas del parque municipal García Sanabria, y que probablemente esa avenida sea la de Domingo Pérez Minik. Pero es un rumor en una ciudad donde últimamente se multiplican los rumores.

Tanto, que incluso circula otro que también me desconcierta: No viene Alberto Vázquez Figueroa. Un fijo, como todo habitual de la Feria sabe, a este encuentro con los libros.

Saludos, un día de café con leche, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad