Sin categorizar

La banda británica Incógnito presenta su nuevo trabajo ‘Surreal’ en el Auditorio de Tenerife

Elblogoferoz.- La banda Incógnito, que se hizo famosa en los 80 y 90 por ser uno de los máximos exponentes del acid jazz británico, regresa a los escenarios para presentar su último trabajo discográfico, Surreal. Llegan a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín con un estilo funk bailable y contagioso, siempre con los estándares de calidad que la banda fundada por Jean-Paul “Bluey” Maunick ha demostrado a lo largo de los años. El concierto tendrá lugar este próximo sábado [día 20], a las 21:00 horas.

El grupo presentará los temas de este último disco, que tiene como bandera su último single, Goodbye to yesterday. Un trabajo que el propio Bluey define como “una amalgama de lo onírico, lo irreal y lo fantástico”. “Tenemos nuestro propio sonido”, continúa, “y tenemos una base de fans en todo el mundo. Pero éste no era el momento de sentarse en los laureles para competir en un mercado en constante lucha, ni era un momento para hacer sólo lo justo para ir tirando. Para cada uno de nosotros, participar en el rodaje de Surreal era una oportunidad de hacer declaraciones audaces, afinar nuestras habilidades, profundizar en nuestras almas creativas y producir un cuerpo de trabajo del que todos estaríamos muy orgullosos”.

Creada en 1980 bajo la influencia de artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Santana, Earth Wind & Fire o Kool & The Gang, la formación original se componía del propio Bluey (fundador, guitarrista y autor de la mayoría de sus composiciones), el bajista Paul Williams, el saxofonista George Lee, el batería Jeff Dunn, el teclista Peter Hinds y el percusionista Gee Bello, quienes contaron con la colaboración de otros músicos para su álbum de debut, un disco íntegramente instrumental titulado Jazz Funk’, que fue presentado en 1981.

Durante el resto de la década, cada uno de los integrantes originales del proyecto tomó su propio camino, y Bluey continuó componiendo y produciendo para otros artistas al tiempo que mantenía un trabajo fuera de la música. A finales de los 80 Bluey conoció a Gilles Peterson, fundador del sello Acid Jazz, quien produjo el segundo álbum de la banda, Inside Life, lanzado diez años después del disco de debut de cuya formación ya sólo quedaba Maunick. El disco contaba con la poderosa voz de la diva del soul Jocelyn Brown, y supuso todo un éxito, situando a la banda a la cabeza del nuevo fenómeno musical conocido como Acid Jazz y dirigido por Gilles Peterson, propietario de los dos sellos más importantes del movimiento: Acid Jazz y Talking Loud.

Desde entonces, Bluey ha publicado un total de doce álbumes de estudio bajo el nombre del proyecto contando siempre con la colaboración de los mejores músicos de estudio londinenses, que han ido desfilando sucesivamente en las grabaciones y giras del grupo con una sola excepción: la cantante norteamericana Maysa Leak ha sido el único elemento relativamente estable en las diversas formaciones por las que ha pasado el grupo.

Las entradas para las funciones del sábado y el domingo se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario