Sin categorizar

La artesanía y la naturaleza llenan de actividades las calles de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Plaza de La Concepción de La Laguna acoge la ‘Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales’, una apuesta de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local para fomentar y apoyar el patrimonio artesanal del municipio. Ceramistas, Luthiers, muñequeras, restauradores, joyeras, bordadoras, tejedoras y muchos más artesanos se han dado cita en pleno casco para dar a conocer su arte a los visitantes y turistas del municipio.

Al respecto, la teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, ha recordado que “la feria permanecerá aquí hoy y mañana, sábado, de 10.30 a 20 horas, no solo con la exposición de la artesanía ya manufacturada, sino también con talleres infantiles y de aprendizaje, para aquellos que deseen aprender nuevos oficios”.

Día de la Tierra

Por otra parte, La Laguna celebrará el próximo domingo 21 de abril El Día de la Tierra con una jornada especial que ha organizado la concejalía de Medio Ambiente y que incluirá juegos ambientales, juegos cooperativos, talleres y un mural gigante dirigidos tanto a niños como a jóvenes y sus familias.

Las actividades tendrán lugar en la Plaza de La Concepción y se llevarán a cabo entre las 10.00 y las 13.00 horas. La concejala de Medio Ambiente, Cristina Darias, subraya que el objetivo que se persigue es, por un lado, “concienciar a las personas participantes de la importancia de preservar nuestro planeta, animarlos a implicarse con acciones concretas para su protección y, además, sumar al municipio de La Laguna y sus habitantes en la red de acciones que se celebran a nivel mundial para conmemorar el Día de la Tierra, siguiendo las recomendaciones de la ONU”.

Si bien el Día de la Tierra se celebra a nivel mundial el 22 de abril, explica Darias, “hemos optado por desarrollar nuestra jornada especial, un día antes, el domingo, ya que al ser festivo es un día más propicio para que las actividades que proponemos se puedan disfrutar en familia”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad