Sin categorizar

El Gobierno canario cifra el seguimiento de profesores a la huelga en un 0,90%

AGENCIAS.-  La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha afirmado que la ausencia de docentes registrada este viernes como consecuencia de la convocatoria de huelga en ese sector ha alcanzado el 0,90 por ciento, según datos recopilados del 88,26 por ciento de los centros de enseñanza pública no universitaria.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que los datos aportados por 857 centros de Canarias indican que 160 docentes no han acudido hoy a sus clases. Los índices más elevados se han registrado entre los interinos y sustitutos, con un 3,22 por ciento de ausencias, seguidos de los funcionarios de carrera, con el 0,36 por ciento.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de docentes del global de las enseñanzas se sitúa en el 1,22 por ciento, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, esta cifra es del 0,52 por ciento.

Además, el Gobierno señaló que según los datos de Inspección General, no se han registrado incidencias de ningún tipo a lo largo de la mañana y la Consejería destacó la responsabilidad en la actuación del profesorado que ha cooperado al buen funcionamiento del servicio educativo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario