Sin categorizar

Diez vías de la capital tinerfeña concentran el mayor número de accidentes de tráfico

Elblogoferoz.- El servicio de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha realizado un análisis detallado de la siniestralidad en las vías del municipio para propone medidas preventivas y estudiar las causas de los accidentes de tráfico en la capital tinerfeña. Una de las conclusiones apunta que en 10 vías del municipio se concentra casi el 15 por ciento de los accidentes totales que ocurrieron durante el pasado año. También es importante destacar que en 2012 se produjeron 2.584 accidentes, lo que significa 174 siniestros menos que en el ejercicio anterior.

Este tipo de análisis de los datos, unido a las campañas de concienciación en el respeto a las normas de circulación y cumplimiento de los requisitos para circular, tanto de vehículos como de los conductores, conforman la parcela preventiva de la Policía Local a favor de una mayor seguridad vial. Además, estos años este cuerpo policial se ha incorporado a  las campañas estatales que organiza periódicamente la Dirección General de Tráfico (DGT). En el municipio se programan los controles de documentación, de vehículos y conductores; los controles para detectar la conducción bajo los efectos del alcohol; y la acción del servicio de radar para disuadir de la circulación a velocidades excesivas, se realizan siempre con el objetivo de evitar accidentes de tráfico y velar por el cumplimiento de la normativa existente al respecto.

En 2012 se analizaron las 10 vías que concentran el mayor número de accidentes de tráfico, por orden de mayor a menor siniestralidad serían las siguientes: avenida Tres de Mayo; Ramblas de Santa Cruz; avenida Francisco La Roche; avenida Príncipes de España; avenida Los Majuelos; avenida Benito Pérez Armas; avenida de la Constitución; carretera del Rosario (TF-192); avenida de Anaga y TF-11 y la avenida Reyes Católicos.

Las estadísticas de Atestados también apuntan que la mayoría de los accidentes en estas vías suelen ser colisiones entre vehículos, de carácter simple o por alcance, originadas por no respetar la señalización existente y las preferencias de paso regladas entre vehículos. También es reseñable que en esas vías los puntos de mayor siniestralidad se producen en los cruces o confluencias con otras calles. La Policía Local registró durante 2012 en esas 10 vías un total de 374 accidentes.

Entrando al detalle de los datos recabados, en la avenida Tres de Mayo se produjeron 58 accidentes, de los que 12 fueron en la confluencia con la avenida Benito Pérez Armas; 11 con la calle José Manuel Guimerá Gurrea; 9 en el cruce con José Hernández Alfonso; 5 con Tomé Cano y 3 con la avenida La Salle. Los otros 18 accidentes que faltan por detallar se produjeron a lo largo de la propia avenida.

En segundo lugar figuran las Ramblas de Santa Cruz, donde hubo 56 accidentes. De esa cifra 10 en la unión con la avenida Francisco La Roche; 8 con la avenida 25 de julio; 6 con la calle Numancia; 5 en el cruce con la calle General Ramos Serrano; y 4 con la calle San Isidro. Los otros 23 restantes se produjeron en el recorrido de esta importante vía de la ciudad.

En la avenida Francisco La Roche se detectaron 43 siniestros; 10 en el cruce con Ramblas de Santa Cruz; 6 en la confluencia con la calle La Marina; 5 en la plaza de España y 4 en la avenida José Martí. Hubo otros 18 accidentes que tuvieron lugar en otros tramos de esta vía.

En la zona de Ofra, en la avenida Príncipes de España se cuantificaron 38 accidente durante 2012; de los que 8 tuvieron como escenario la rotonda existente en la carretera del Rosario (TF-192) en el punto que se ubicaba el antiguo cine Fraga; 7 en la confluencia con la calle Sargentos Provisionales; 5 en el Camino del Hierro; y 4 en el cruce con Conde de Pallasar. El resto, unos 14 accidente ocurrieron en la propia vía en cuestión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario