Sin categorizar

Un juez prohíbe publicar correos de Urdangarin en los medios de comunicación

AGENCIAS.- El Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona ha prohibido la difusión a través de los medios de comunicación de los correos electrónicos que tengan que ver con temas personales del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Así lo ha acordado la juez este jueves tras aceptar esta medida cautelar solicitada por el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, previa a la demanda que deberá presentar en los próximos días contra el exsocio del Duque en el Instituto Nóos, Diego Torres, y un grupo de comunicación.

La juez ha tomado esta decisión urgente para preservar el derecho a la intimidad del Duque y de su esposa, la Infanta Cristina, que fue imputada en la causa pocos días después de que la defensa de Torres aportase una nueva remesa de correos electrónicos entre Urdangarin y la hija del Rey.

Declaraciones de la Renta

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha oficiado a la Agencia Tributaria para que aporte testimonio al caso Nóos de las diez últimas declaraciones de la renta de la Infanta Cristina y de su marido, Iñaki Urdangarin, tal y como consta en el auto que este jueves ha dictado el juez instructor de la causa.

En la misma resolución judicial, el magistrado ha acordado elevar a la Audiencia Provincial de Baleares los testimonios o copias de la causa solicitados por la Fiscalía y las partes personadas en el procedimiento a fin de que este órgano resuelva el recurso contra la imputación de la hija del Rey Don Juan Carlos, para cuya deliberación en vista aún no ha sido fijada fecha.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario