Sin categorizar

El grupo Kalise justifica el ERE en el descenso en ventas, que cifra en un 9,3%

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La empresa Grupo Kalise Menorquina SA, ha firmado con fecha 25 de marzo y efectividad a partir del 1 de abril de 2013 un ERE que afecta a 122 trabajadores, de los cuales una parte significativa corresponde a prejubilaciones y otra gran parte a bajas voluntarias incentivadas. El acuerdo se firmó con los comités de empresa y delegados de pPersonal de todos los centros de trabajo, y posteriormente fue ratificado mayoritariamente por las Asambleas de Trabajadores.

Según explica el grupo. especializado en la fabricación y comercialización de helados, yogures y postres lácteos, es ERE se debe a la caída de la demanda en los últimos cuatro años, un 9,3% a nivel nacional. Por ello la compañía se ve en la obligación de reorganizarse con el objetivo de hacer posible su consolidación en el mercado y, de este modo, garantizar su desarrollo en el futuro.

De este modo GKM concentra su producción en las fábricas de Gran Canaria y Barcelona, con el objetivo de hacer posible la consolidación del crecimiento de la Compañía y, de este modo, garantizar su fortaleza y posicionamiento en el futuro ante la actual caída de demanda del mercado nacional.

Esta iniciativa, que supone la reducción de la plantilla en torno a un 12% de los trabajadores repartidos por 25 centros de trabajo, permitirá mantener la presencia del Grupo GKM en todo el territorio nacional con más de 1.000 empleados.

Con esta concentración de producción, GKM dispone de dos fábricas propias en nuestro país, consideradas como un referente industrial en Europa por la modernidad y eficiencia de sus instalaciones. Actualmente, la compañía es el tercer distribuidor de helados de España, con una cuota de mercado del 20%.

GKM atiende anualmente a más de 70.000 clientes activos a través de 22 delegaciones propias y cerca de 100 distribuidores en España y Portugal, que le permiten ofrecer una completa cobertura de servicio en toda la Península, Baleares y Canarias. Se encuentra, además, presente en 35 países y está abriendo mercado en Latinoamérica, África y Oriente Medio.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad