Sin categorizar

Capriles solicita formalmente al CNE que recuente el 100% de los votos

AGENCIAS.- El equipo de la campaña electoral del candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha presentado este miércoles en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela la solicitud para que lleve a cabo un recuento del cien por cien de los votos emitidos.

El director del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, ha explicado que han solicitado al CNE que cuente uno a uno los votos emitidos y compare las papeletas –incluidas las huellas dactilares– con las máquinas, los cuadernos y las actas de votación.

Ocariz ha indicado que se basan en las irregularidades –3.500, según Capriles– detectadas durante la jornada electoral, entre las que ha mencionado voto asistido, coacción a testigos electorales y proselitismo en los centros de votación.

El jefe del equipo opositor ha subrayado que el objetivo no es conseguir la proclamación presidencial de Capriles, sino que se confirme la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas el pasado domingo.

Así, ha sostenido que «salga sapo o salga rana» la coalición opositora reconocerá los resultados del recuento de votos. Capriles ya se comprometió ayer, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, a «aceptar lo que arroje el conteo».

«Hacemos votos por que las soluciones políticas se den a corto plazo», ha dicho Ocariz, en declaraciones recogidas por la cadena privada Globovisión.

Maduro se compromete

Por su parte, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha comprometido a respetar el resultado del recuento de todos los votos que se emitieron en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, si finalmente se lleva a cabo.

En una rueda de prensa, Maduro ha asegurado que respetará la decisión que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adopte sobre la solicitud que este miércoles ha formulado su principal rival, Henrique Capriles, para que se lleve a cabo una auditoría del cien por cien de los votos emitidos.

«Eso sí, le decimos que antes se hizo la auditoría de 54 por ciento. Eso lo debería decir el Poder Electoral, tal vez en una cadena (nacional) bien convocada, en un buen horario», ha dicho desde el Palacio de Miraflores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario