Sin categorizar

El Gobierno anuncia la financiación del parque tecnológico de La Palma con fondos Feder

Elblogoferoz.- El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad , Javier González Ortiz, anunció hoy que el Gobierno de Canarias financiará con fondos procedentes del Feder el parque tecnológico de La Palma, un instrumento que supondrá “un giro sustancial» del modelo de desarrollo económico de la isla.

La  nueva infraestructura está enmarcada dentro del proyecto Antares, que incluye varias acciones entre las que el parque tecnológico es pieza fundamental para que La Palma sea un referente de isla inteligente.  Se da cumplimiento así a los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 que contemplan la necesidad de aprovechar las potencialidades de cada territorio y lograr un crecimiento que además sea sostenible e integrador. En el caso de La Palma, estas fortalezas están relacionadas con el campo de la ciencia y la tecnología, en concreto, con la astronomía.

Javier González Ortiz aseguró en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, que “se ha dado un paso muy importante para hacer realidad este proyecto que facilitará el aprovechamiento de los atractivos y potencialidades de La Palma en el ámbito científico y tecnológico”.

“El parque tecnológico permitirá avanzar en la diversificación de la economía de la Isla, complementando a los sectores económicos tradicionales con iniciativas vinculadas a la sociedad del conocimiento e impulsando la creación de empresas de base tecnológica”, explicó González Ortiz.

El consejero afirmó que “esta iniciativa supondrá un elemento de innovación y dinamización económica que contribuirá al desarrollo, al fortalecimiento y crecimiento del tejido empresarial palmero y, por tanto, a la creación de empleo”.

El futuro parque tecnológico de La Palma se ubicará en Breña Baja y permitirá que todas las empresas que se instalen en él puedan, gracias a un conjunto de servicios de calidad, competir en igualdad de condiciones independientemente de su tamaño. Además, podrán intercambiar recursos y conocimientos entre ellas y con todas las entidades relacionadas con el parque, como centros de investigación, universidades, administración pública y sector financiero.

La construcción de este parque tecnológico se enmarca dentro del proyecto Antares, que tiene entre sus objetivos la creación y consolidación de empresas innovadoras, a la vez que se pretende propiciar la colaboración entre empresas y con las administraciones públicas para garantizar el éxito de sus proyectos.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario