Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Zas!, en todo el BOCA (Boletín Oficial de Canarias). Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- ¿Cómo están Vds.? ¿Cómo lo lleva usted, señor empresario? ¿Recuerda que este mes viene la morterada de impuestos para pagar, entre otros, a esos que dicen representarnos?

00.-chapulín coloradoNosotros, los pequeños empresarios y autónomos, somos los nuevos funcionarios: trabajamos todo el día para Hacienda, Seguridad Social, impuestos municipales, IRPF, IGIC, IBI y su puta madre. ¿Dan ganas de cerrar y que se vayan todos a la mierda?

Pero tranquilos, no es mi caso; yo, como el ‘Chapulín Colorado’, cuento con mi astucia.

 

01.-Munguia y Melian AbogadosFoto: Munguía y Melián Abogados

Don José gana. El Bufete Munguía y Melián ha logrado otra victoria para el director editor al conseguir que la Audiencia Provincial haya rechazado el recurso presentado por Santiago Pérez contra una sentencia absolutoria que negaba las supuestas injurias y calumnias que había denunciado el político lagunero y que se habían publicado en editoriales y comentario en El Día.

02.- DEMANDA SEGUIMIENTO DE MEDIOS

¡Citados! ¿Recuerdan la adjudicación del seguimiento de medios por parte del gobierno a una empresa grancanaria? El Día y Mírame Televisión denunciaron el caso y ahora la Magistrada Juez ha ordenado que se proceda a tomar declaración en calidad de testigo a las personas que considera pueden clarificar esta adjudicación.

La «propiedad intelectual» de los medios está en litigio

03.-suscripción

¿Pagar por leer a Olarte? Los contenidos Premium es lo que tiene, que son Premium. El Mundo, y ahora El País, están decididos fnalmente a que lo digital se pague. Ése es el camino de los grandes. Los pequeños lo tenemos claro, a lo nuestro: gratis total.

¿Y los medios medianos (locales)? Pues a experimentar, como está haciendo El Día, que «si quieres arroz Catalina» ya sabes, a pagar. Este domingo, sin ir más lejos, para leer la entrevista de Lorenzo Olarte (con las batallitas de siempre) había que pagar.

04.-enfado de lectores digitales

Enfado de los lectores digitales. Este domingo compré el periódico (reconozco que soy seguidor del XL Semanal, que se vende conjuntamente con el diario, y de los chorreos de Arturo Pérez Reverte), y también leí la entrevista de marras.

En cambio, otros lectores digitales no entendieron que se les hurtaran esa joya periodística. De verdad, querido amigo: podrá vivir sin ella.

05.-Mercedes Benz promoción El Día

¡Esto que sí que es un peazo premio! El Grupo de Comunicación EL Día hizo entrega el pasado viernes del Mercedes GLK (más de 35.000 euros) que el periódico sorteó entre sus lectores coincidiendo con el cambio de diseño y la redistribución de sus contenidos informativos. El afortunado fue Francisco Javier Martín González, vecino de La Orotava, que recibió las llaves del vehículo de manos del director comercial del Grupo, Miguel Ángel Ronda, y del responsable de marketing de Grupo Rahn, José Luis Roy. El sorteo, abierto el 16 de diciembre de 2012, consistía en reunir 30 de los 45 cupones publicados en El Día hasta el 31 de enero y rellenar una o varias de las cartillas que se entregaron los pasados días 16 y 23 de diciembre.

06.-ANDRÉS-Y-LEOPOLDOLeopoldo (derecha), y Andrés Chávez, que trabajó a sus órdenes y seguro que sale

Leopoldo Fernández escribe sus memorias. «O algo parecido«. Lo reveló el reciente Premio Canarias de la Comunicación en una entrevista que le hicieron la semana pasada Jorge Bethencourt y Paco Pomares en Radio Club Tenerife.

07.-José Domingo Gomez ToledoFoto: Diario de Avisos / Javier Ganivet

José Domingo Gómez García, ‘Por Derecho’. Hoy se cumple un año del fallecimiento del abogado tinerfeño José Domingo Gómez García, que durante décadas representó los intereses legales del Grupo de Comunicación Diario de Avisos. También fue secretario del Consejo de Administración de Canaria de Avisos Sociedad.

Una buena persona y un enamorado del Diario de Avisos.

08-. Promoción Diario de Avisos

Promociones digitales. El pasado domingo arrancó una nueva promoción en Diario de Avisos por el que podrá hacerse con un cacharro que convierte su tele en un ordenador. Todo por 69,90 euros y tres cupones de nada.

09.-concurso Fuentealta y La Opinión de Tenerife

Promociones acuosas. La firma tinerfeña Fuentealta, en colaboración con La Opinión de Tenerife, lanzan una promoción en Instagram con el nombre de #TuRincónFavorito en busca de la mejor imagen de Canarias, que recibirá un premio de 300 euros, con un jurado formado por expertos en el mundo de la imagen y la prensa. Los usuarios interesados en participar deberán compartir sus fotografías entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2013 en Instagram con la etiqueta #TuRincónFavorito, además de ser seguidores de @FuentealtaGR en esta red social. El concurso estará habilitado en la web www.qrfuentealta.es y disponible para dispositivos móviles, lo que facilita la participación desde cualquier lugar. Un jurado designado por Grupo CIO (www.cio-company.com), empresa propietaria de Fuentealta, será el encargado de elegir la imagen ganadora, cuyo autor recibirá un premio en metálico de 300 €. Se valorará no solo la calidad de la imagen, sino la singularidad y originalidad de la misma.

10.-Promoción La Opinión con virgenes y dulces para café

Promociones pasteleras. También La Opinión de Tenerife lanza una original y sabrosa promoción gratuita en la que entregarán pequeñas latas serigrafiadas con vírgenes que llevan dentro dos pastelitos para el café. Entretiene, fortalece la fe y alimenta. ¿Se puede pedir más?

El domingo 28 de abril será la primera entrega, con la Virgen de la Macarena y los dos dulces. Después se entregará cada sábado y domingo,

11.- Revista Enjoy Canarias

Nace la revista Enjoy Canarias. Ya está disponible en la red el primer número de la revista internacional Enjoy Canarias; una publicación dirigida al mercado de Rusia, Ucrania y las propias Islas Canarias, dirigida por Jesús Ballesteros.

En breve se lanzará la edición en papel.

Para saber más:

http://issuu.com/enjoycanariasmagazine/docs/enjoy_defbaja

12.- UGT EL JUEVESFoto: El Jueves

Patética UGT Press. Lo publicó Belén de Vil en su blog, en relación con la rueda de prensa convocada por Miriam Pérez Mendoza, despedida de UGT junto mediante un ERE y que estuvo en huelga de hambre hasta la pasada semana:

«…El cachondeo fue mayúsculo tras constatar que UGT había colado a dos topos en la rueda de prensa que dijeron ser ¡¡becarios de la Cadena SER!! , pese a no manejar micrófono alguno, tener bastantes añitos para ser becarios y parecer recién aterrizados, solo así se explica que no tuvieran ni p.ta idea de qué es eso de Radio Club Tenerife. Esto de colar topos da cuenta de cómo juega el ‘histórico’ sindicato.»

13.-Radio Aguere

En Aguere come-back. Otro mensaje críptico del programa Guadiana lagunero:

«Este pasado sábado regresó En Aguere en el mismo horario y la misma emisora. Esperamos que se mantenga la continuidad. Disculpen las molestias ocasionadas.»
14.-ARTURO CARRASCOSA Y ENRIQUE REYESArturo Carrascosa y Enrique Reyes

Enrique Reyes, nuevo libro. Y van tres. Del primero ya va por la sexta edición, el segundo va por la tercera y este tercer y nuevo libro quiere presentarlo en mayo. Está muy contento con su flamante obra, que se desarrolla en la Alemania Nazi y está tramada de forma magistral. Todo un trabajo de documentación (Enrique se marchó a Alemania en busca de fuentes y documentos) y les aseguro que va a dar mucho que hablar. Aventuro que será su mejor trabajo. Ya lo verán.

Me lo encontré en la calle y me desmenuzó el argumento (va para película) y coincidimos en plena calle con un amigo común: Arturo Carrascosa, el hombre que más sabe de la supervisión de continuidad en Antena 3 Televisión Canarias.

15.- Ramón Alemán

Ramón Alemán de gira. Ramón es una persona muy discreta y poco amiga de la farándula. La semana pasada, con motivo de su participación en un concurso internacional organizado por el Instituto Cervantes sobre blogs de enseñanza del español, no tuvo más remedio que ceder a las presiones mediáticas. Sin ir más lejos, en la foto le vemos con Cristina Aaswani, regidora del programa ‘+ Canarias‘, de TVE.

16.- ROBERTO HERRERA

Roberto Herrera y TVEC. Está como unas castañuelas. Así lo reflejaba en su perfil de Facebook:

«Una vez mas millones de Gracias a los 37.000 mil espectadores, que ayer nos volvieron a colocar con un 14.7% de Share en el más visto de los magazines que se hacen y realizan en Canarias. Somos un equipo pequeño pero con muchas ganas de llegar. En nombre de todos los que hacemos ‘CERCA DE TI’ EN LA 1 DE TVE CANARIAS…GRACIAS»

17.- PACO PADRÓN

Buscando a Paco Padrón. Se prodiga poco y en prensa escrita menos. Por eso me sorprendió ver a Paco Padrón -con pajarita y todo- en la página de Criterios en El Día de hace un par de semanas. Le había sacado una foto con el móvil y me había olvidado de ella. Aquí está, junto con parte del texto publicado.

18.- TEXTO DE PACO PADRÓN

19.-NUEVE TELEVISIÓN

(Otras teles de aquí) Nueve TV. Es una televisión local que lucha por mantenerse en Gran Canaria. Es una televisión propiedad del Grupo Hermanos Domínguez y comenzó su andadura con el nombre de Las Arenas TV (1999. Actualmente Nueve TV emite en Gran Canaria y Lanzarote.

20.-DIANA PUBLICIDAD

Diana con otros ojos. Cuando pase la maldita crisis en esta isla quedarán cinco agencias de publicidad. También volverán a nacer otro montón de agencias de publicidad, y en la nueva crisis -de dentro de 20 años- volverán a quedar las cinco agencias de ahora. Y como Diana Publicidad tiene gente experta en gestión de tiempos, lo han hecho de nuevo:

«En Diana asumimos el reto de #Avanzar permanentemente, y por eso no vamos a parar de ilusionarnos día a día y motivarnos cada mañana para ofrecer todo nuestro conocimiento y buen hacer a nuestros clientes y amigos. Actualizamos también nuestra página web http://www.dianapublicidad.com/, la cual os invitamos a que miréis con buenos ojos. Nacimos hace más de 45 años. Hemos evolucionado y #avanzado gracias al esfuerzo del equipo de profesionales que construye DIANA y a la confianza de nuestros anunciantes, amigos y colaboradores. Desde aquí os damos las gracias a tod@s por vuestro apoyo y colaboración durante tantos años.»

Vídeo presentación nueva imagen Diana Publicidad

Y de nuevo he logrado llenar, como dice Andrés Cháves y con todo el respeto, «el puto folio». Digital, pero folio al fin y al cabo.

Hasta la semana que viene y gracias.

Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad