Justicia NACIONAL SOCIEDAD

Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales y Muñoz a siete

AGENCIAS.- La cantante Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de cárcel y multa por un delito de blanqueo de capitales, mientras que el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha resultado condenado a siete años por blanqueo y cohecho pasivo y la ex mujer de éste, Maite Zaldívar ha sido condenada a tres años y tres meses y un día de prisión también por blanqueo de capitales. Todos también han sido condenado a millonarias multas.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acogido este martes un acto público en el que se ha leído el fallo de la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas más en esta causa, que fue separada del caso ‘Malaya’.

El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones. La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas –inicialmente eran 10–; mientras que las defensas solicitaron la absolución.

Al final de la vista oral, las acusaciones pidieron una pena de siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones para el ex regidor; mientras que para Pantoja y Zaldívar solicitaron tres años y medio de prisión y multa que rondaba los tres millones de euros, para cada una.

La cantante se desploma a su salida de los juzgados.
La cantante se desploma a su salida de los juzgados.

Recurso

 El abogado de Isabel Pantoja, José Ángel Galán, ha manifestado a la salida de los juzgados que recurrirán tanto la condena de 24 meses de prisión como la multa de 1,1 millones de euros impuesta por un delito de blanqueo de capitales.

   «Con el máximo respeto a la sala no estamos de acuerdo y vamos a recurrir en los dos sentidos, tanto en la multa como en la pena», ha asegurado a los periodistas a la vez que ha concluido diciendo que «la multa es exagerada».

A las 11,40 horas salía de la Audiencia la tonadillera bajo fuertes medidas policiales que no han podido impedir que decenas de personas, tanto admiradores como detractores, se abalanzaran sobre ella llegando incluso a zarandearla. Con esta tensión ha sido recibida en la calle la artista tras conocerse la sentencia hasta que se ha podido subir al vehículo.

Los abogados de Julián Muñoz y Maite Zaldívar también han asegurado que recurrirán la pena por la que el primero tendrá que cumplir siete años de cárcel por delito continuado de blanqueo de capitales y cohecho pasivo, mientras que su exmujer se enfrenta a tres años, tres meses y un día de prisión por blanqueo de capitales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario