Sin categorizar

BOSTON. La Casa Blanca asimila que ha sido un atentado terrorista

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Fuentes de la Casa Blanca han admitido que los atentados con bomba perpetrados este lunes durante el Maratón de Boston, que han provocado al menos tres muertos y más de cien heridos, constituyen «claramente un acto de terrorismo».

«Cualquier acontecimiento en que intervengan varios artefactos explosivos, y éste lo es, constituye claramente un acto de terrorismo», ha declarado una fuente de la Casa Blanca al diario ‘Boston Globe’.

En su primera comparecencia pública tras los atentados, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eludió utilizar el término «terrorismo» y advirtió de que «todavía no se tienen todas las respuestas» sobre lo ocurrido y, por tanto, no se debe «llegar a conclusiones antes de tener todos los hechos».

«De momento desconocemos quiénes han cometido los atentados, y las investigaciones permitirán determinar si fueron planificados y cometidos por un grupo terrorista, extranjero o nacional», han añadido las citadas fuentes de la Casa Blanca.

La Policía Federal (FBI) ha abierto una amplia investigación que, según indicaron fuentes oficiales al ‘Boston Globe’, está siendo «muy activa y fluida». Las autoridades federales están investigando el incidente como si se tratase de un «ataque terrorista», según han informado fuentes oficiales a la CNN.

De momento ha sido interrogada una sola persona, un estudiante universitario saudí que fue retenido por un peatón que le había visto correr cerca del lugar de los hechos. Fuentes de la investigación han precisado que el estudiante está cooperando de buen grado con la Policía y que el interrogado ha asegurado que no tiene relación con los hechos y que solo estaba corriendo porque tenía miedo. Las autoridades no lo consideran sospechoso y no ha sido detenido ni encausado.

Sin restos biológicos

Fuentes médicas aseguraron ayer lunes por la noche que ninguna de las víctimas mostraba huellas de agentes radiactivos o biológicos ni restos de metralla. Al respecto, fuentes del FBI han indicado a la cadena de televisión CNN que las bombas eran de pequeño tamaño y escasa potencia (no se han hallado restos de C-4 ni de ningún otro material de gran potencia) y todo apunta a que se trataba de artefactos explosivos artesanales elaborados con explosivos rudimentarios.

Las primeras hipótesis apuntan a que las dos bombas estaban ocultas en cubos de basura, según han informado fuentes de la investigación a la cadena de televisión CBS. La primera explosión fue la más cercana a la línea de meta de la carrera, mientras que la segunda se registró a unas dos manzanas de esa primera deflagración.

Bombas artesanales

 Las bombas que estallaron ayer lunes durante el Maratón de Boston, que han provocado al menos tres muertos y más de cien heridos, eran de pequeño tamaño y escasa potencia y todo apunta a que se trataba de artefactos explosivos artesanales, según han informado fuentes de la Policía Federal (FBI) a la cadena de televisión CNN.

   Las investigaciones no han permido detectar restos de C-4 ni de ningún otro material de gran potencia, lo que sugiere que las bombas eran artefactos artesanales elaboradas con explosivos rudimentarios. Las primeras hipótesis apuntan a que las explosiones han sido provocadas por dos bombas colocadas en cubos de basura, según han informado fuentes de la investigación a la cadena de televisión CBS.

La primera explosión fue la más cercana a la línea de meta de la carrera, mientras que la segunda se registró a unas dos manzanas de esa primera deflagración. De momento, las autoridades federales han clasificado el incidente como «ataque terrorista», pero se desconoce si ha sido cometido por elementos extranjeros o norteamericanos, según han informado fuentes oficiales a la CNN.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad