Sin categorizar

Venezuela espera bajo vigilancia militar el resultado de las elecciones presidenciales

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el cierre de los colegios utilizados en los comicios presidenciales que tuvieron lugar este domingo en Venezuela para elegir al presidente que sucederá a Hugo Chávez, y advirtió que a partir de esta hora solo pueden estar abiertos aquellos centros con filas.

La directora del CNE Sandra Oblitas, manifestó su felicitación al pueblo venezolano «por su amplia participación» y «por su vigor democrático». Asimismo, indicó que ya el organismo electoral ha empezado a recibir la transmisión de los datos de los colegios electorales que ya han cerrado, y pidió calma a la espera de los anuncios de los resultados.

«Hacemos un llamado a los comandos, a los actores políticos (…) a esperar ese primer boletín en serenidad», afirmó.

Se espera que el CNE ofrezca los resultados en alrededor de las nueve de la noche, hora venezolana.

La jornada electoral ha estado marcada por la tranquilidad, pese a registrarse episodios violentos puntuales, así como la detención de 43 personas por usurpación de identidad a la hora de ejercer el derecho al sufragio.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, ha advertido sobre la intención de hacer fraude. «Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo», señaló en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Jorge Rodríguez, jefe del Comando Hugo Chávez, llamó a los oficialistas a dirigirse al Palacio de Miraflores. «Vamos a respetar la voluntad popular, hay que mantener la cordura. El candidato antichavista está provocando», dijo.

Por su parte, los militares llamaron a la paz, pero aseguraron que están listos para detener cualquier intento de saboteo. “Debemos actuar contra aquellos grupos que quieran generar violencia, por el bien del país”,dijo el mayor general Wílmer Barrientos, responsable de la seguridad en los comicios.

Entre tanto, fueron hackeadas por el grupo Anonymus las cuentas de Twitter de Nicolás Maduro y de Teresita Maniglia, directora general de Prensa Presidencial de Venezuela, así como del partido oficialista del PSUV.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad