Sin categorizar

Una clínica dental itinerante atenderá gratis a niños en colegios y espacios públicos de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha presentado hoy lunes el Dentibús, una guagua de la Fundación Dental Española que llevará la prevención y el diagnóstico odontológico a colegios y espacios públicos de Tenerife.

El Dentibús, según una nota de la entidad colegial, es una clínica dental sobre ruedas que, con la participación de un equipo de dentistas colegiados, permitirá la realización de exploraciones bucales grauitas y el asesoramiento en materia de higiene bucodental.

Esta guagua ha estado hoy lunes en el CEIP Ofra Vistabella, en Santa Cruz de Tenerife, y durante los próximos quince días recorrerá los municipios de La Laguna, Tegueste, Los Realejos, Güímar y Arona.

Esta clínica dental itinerante visitará diferentes colegios de la isla para llevar la prevención bucodental a los más pequeños y, en horario de 16.00 a 20.00 horas, se instalará en lugares públicos para que los ciudadanos puedan disfrutar de revisiones grauitas.

Además de las exploraciones a quienes se acerquen al Dentibús, el equipo de profesionales informará tras realizar un diagnóstico sobre las distintas propuestas terapéuticas para solucionar las patologías que puedan haberse detectado.

Por otra parte, los facultativos realizarán una labor de prevención al informar sobre la higiene bucodental y, en el caso de la limpieza de la boca, incidirán en la necesidad de extremar su realización, sobre todo al acostarse, dada la disminución de la producción de saliva mientras se duerme.

Otro de los objetivos de esta guagua es concienciar a la población de la necesidad de acudir al dentista para que realice las revisiones preventivas necesarias, al menos una vez al año, para detectar las patologías en sus primeras fases.

De hecho, según el Consejo General de Dentistas, España es el cuarto país de la Unión Europea que menos va al dentista, por delante sólo de Letonia, Hungría y Rumanía.

Según este organismo estatal, el 90% de la población está sometida al riesgo de algún tipo de enfermedad bucodental, como la caries, la enfermedad periodontal o el cáncer oral, de ahí que sean tan importantes las acciones encaminadas a la prevención, mediante la correcta higiene diaria bucodental y las revisiones periódicas a cargo de los profesionales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad