FIRMAS Juan Velarde

El valor de la juventud lagunera. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

San Cristóbal de La Laguna está de enhorabuena. Y es que la Ciudad de los Adelantados ha conseguido ser incluida hace apenas unos días en la lista de seis ciudades europeas que competirán por el galardón de ser la capital europea de la juventud en el año 2016. Sin duda alguna, sería todo un espaldarazo a una urbe que, con todo el respeto hacia los santacruceros, ofrece a día de hoy muchos más atractivos que la propia Santa Cruz de Tenerife. Eso es de cajón.

Las adversarias de Aguere en esta iniciativa que promueve el Foro Europeo de la Juventud son Badajoz (España), Galway (Irlanda), Ganja (Azerbaiyán), Varna (Bulgaria) y Vilnius (Lituania). Ahora queda un largo trecho por delante, con varios plazos en los que, como el mejor estudiante, habrá que estar preparado para poder sacar la mejor nota y lograr que el 23 de noviembre la ciudad tinerfeña se haga con la apreciada distinción.

20130413184549-torre-de-la-concepcion-la-lagunafinalista-capital-cultural.jpg

La capitalidad europea juvenil permitirá a los jóvenes de La Laguna fomentar ideas y proyectos innovadores relacionados con la participación activa de los jóvenes en la sociedad que se sustentarán en valores como la igualdad y la solidaridad, lo que supondrá, a su vez, un importante motor para la proyección internacional turística y económica de la ciudad. Sería un año caracterizado por congresos, visitas, conferencias y todo un abanico de actividades que, además, repercutirán notablemente en el tejido comercial y turístico lagunero. Merece la pena esforzarse a tope, la recompensa superará cualquier tipo de sacrificio que se realice a partir de ahora.

Además, ya que siempre nos quejamos de la pasividad de los jóvenes, de que no parecen involucrarse en proyectos para la mejora de nuestra sociedad (también es verdad que los poderes políticos tampoco están por la labor de facilitar esta labor), ahora es una ocasión pintiparada para poder demostrar que hay futuro, que hay una cantera decidida a dar un cambio al panorama actual, a no conformarse con una situación sobrevenida. Ahora es cuando esos jóvenes pueden dar un puñetazo sobre la mesa y decir que están aquí para aportar ideas frescas y renovadoras. En definitiva, que no se van a conformar con ver como pasa el tiempo y siguen al socaire de tiempos mejores. Este es el momento, sólo queda dar el último empujón para lograrlo. Entre todos lo conseguiremos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad