Sin categorizar

El Cabildo valora la carretera de El Tanque como la mejor opción para el cierre del anillo insular

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este lunes que la corporación insular busca fórmulas para que no se paralice el tramo sur del anillo insular Adeje-Santiago del Teide,  afirmando que la carretera de El Tanque es una opción para acondicionar la actual vía y no acometer el túnel de Erjos, que cuesta unos 450 millones.

Asimismo, Alonso ha pasado una propuesta de convenio al Grupo Insular del PP para que «empuje» ante el Ministerio de Fomento y puedan finalizarse los trabajos.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz insular nacionalista, Cristina Valido, ha dicho que la propuesta pasa, a grandes rasgos, por que el Cabildo pueda incluso adelantar la obra dándole «mayor margen» a la contrata de la obra reduciendo su aval con entregas parciales, al menos este año.

Alonso ha insistido en que el objetivo es que «siga» la obra, y ha lamentado la reducción «significativa» de fondos estatales con cargo al convenio de carreteras, que han caído un 75 por ciento en los dos últimos años.

Sobre el tramo norte ha comentado que está «en curso» a falta de cerrar cambios en el diseño del enlace de Buen Paso (Tenerife), y en cuanto a la carretera de El Tanque, ha reconocido que hay una opción para acondicionar la actual vía y no acometer el túnel de Erjos, que cuesta unos 450 millones.

No obstante, ha insistido en que la «prioridad» de la corporación insular es culminar el tramo sur del anillo.

Túnel de la Vía Litoral

Por otra parte, Carlos Alonso, ve «viable» que el túnel de la Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife entre en funcionamiento a final de mes tras el acuerdo al que se ha llegado con el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, si bien ha insistido en que la obra es una «vía municipal que conecta dos calles».

   En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Insular Nacionalista, Cristina Valido, ha comentado que el consistorio asumirá los trabajos de mantenimiento y gestión del túnel de manera «provisional» hasta que se haga la integración de sistemas en el Centro Insular de Carreteras.

Según Alonso, la gestión definitiva corresponderá al Centro Insular porque ya hace la vigilancia de otros túneles en la isla, aunque costeada con fondos de la Comunidad Autónoma, que a falta de fijar este semana el importe exacto, rondará los 400.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad