Sin categorizar

La ULL firma un acuerdo financiero con La Caixa que permitirá la creación de becas de investigación

Elblogoferoz.-La Universidad de La Laguna ha firmado recientemente un convenio de colaboración con La Caixa que incrementa y diversifica el marco de colaboración existente en los últimos años. Se trata de una alianza que permitirá, entre otras acciones, el desarrollo de becas para formar al personal científico más joven así como la consolidación de los grupos de investigación más competitivos.

El acuerdo supondrá una serie de ventajas para los trabajadores –tanto docentes como de administración y servicios- como para el alumnado de la ULL, que accederán a productos de esta organización en condiciones preferentes. Entre otros beneficios, La Caixa gestionará en exclusiva las tarjetas de servicios universitarios del centro académico, encargándose de los gastos de fabricación y personalización, al tiempo que pondrá a disposición del colectivo de trabajadores un programa que premiará la fidelidad y fomentará el espíritu emprendedor.

Asimismo, se apoyarán acciones de mecenazgo y se fortalecerán medidas de eficiencia energética y sostenibilidad para el centro universitario, a la vez que se continuará desarrollando el proyecto de administración electrónica, que tan buenos resultados ha dado desde su puesta en marcha y que necesita seguir contando con el adecuado apoyo tecnológico. La convocatoria de diferentes tipos de becas destinadas a permitir el acceso a la enseñanza universitaria o las mejoras y la ampliación de estudios son otras de las oportunidades que brinda el acuerdo.

Andrés Orozco, director territorial de La Caixa en Canarias, expresó la ilusión, el compromiso y la obligación que sentía de firmar el convenio y continuar, así, desempeñando el extraordinario trabajo que, a su juicio, había realizado hasta el momento CajaCanarias. Además, manifestó su deseo de proseguir con una obra muy valorada, que permitirá favorecer a estudiantes, profesorado y a la comunidad universitaria en general. “Es un honor trabajar para la Universidad de La Laguna”, agregó.

Eduardo Doménech, rector de la ULL, hizo referencia en su intervención previa a la firma del convenio a la necesidad de contar con la colaboración de entidades privadas para cumplir con sus objetivos, “máxime en un contexto en el que la propia financiación pública está lejos de ser una garantía para el funcionamiento diario de la institución”. Quiso destacar, también, el hecho de que La Caixa sea una empresa socialmente responsable e innovadora, “que busca hacer crecer a las personas” y ayudar así a construir un futuro mejor. “Queremos relacionarnos con empresas así”, concluyó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario