Defensa FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

Imágenes del Ejercicio DACT 2013 del Ejército del Aire en las Islas Canarias

Agencias/Fotos: Ejército del Aire.-Con motivo del ejercicio DACT (‘Dissimilar Air Combat Training’, que significa en inglés, ejercicio de entrenamiento aire-aire entre aviones de combate de distintas capacidades), el Mando Aéreo de Combate (MACOM) y el Sistema de Mando y Control han desplegado durante la pasada semana sus medios en la Base Aérea de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote.

También se ha integrado en el Sistema de Defensa Aérea el Regimiento de Artillería Anti Aérea 94 del Ejército de Tierra desde la Base Aérea de Gando. En esta ocasión participaron en el ejercicio un escuadrón de F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica y un avión AWACS de la OTAN con capacidad de mando y control que actúa bajo las órdenes del Sistema de Defensa Aérea del Ejército del Aire.

El Mando Aéreo de Canarias (MACAN) apoyó y colaboró en la ejecución del ejercicio con la participación de F-18 del Ala 46, helicópteros Súper Puma y aviones de vigilancia marítima del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas así como con sus bases en Gran Canaria y Lanzarote donde facilitaron el despliegue de todas las unidades involucradas, proporcionándoles apoyos y seguridad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario