Ciencia SOCIEDAD

Un multimillonario ruso quiere construir el primer ciborg en 2045

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El multimillonario ruso Dmitry Itskov, quiere poner en marcha su proyecto ‘2045 Iniciativa’, que pretende desarrollar el primer ciborg de la historia en dicho año. Según han informado medios de comunicación estadounidense, Itskov lleva años agrupando a científicos que estén dispuestos a trabajar con él en esta iniciativa.

En la página web de ‘2045 Iniciative’ www.2045.com, se explica que esta idea nace de la creencia de que «es posible y necesario eliminar el envejecimiento o incluso la muerte», así como «superar los límites establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico».

En la página también se informa de los pasos que va a seguir este proyecto, según los planes del multimillonario ruso. Así, habría una primera parte, que ha bautizado como ‘Avatar A’, en la que se intentará desarrollar un cuerpo robótico controlado por una interfaz cerebro- máquina. Quiere que esté terminado en 2025.

El segundo paso se llama ‘Avatar B’ y durante el mismo, los científicos intentarán trasplantar el cerebro de un humano dentro de un cuerpo robótico. En el texto se especifica que el cerebro será de una persona que haya fallecido.

Finalmente, la tercera fase comenzaría en 2035. ‘Avatar C’ se compondrá de un cuerpo y cerebro artificiales en el que los científicos introducirán la personalidad y experiencias de un humano antes de morir. Se crearía así el ciborg definitivo. Todas estas fases deberían culminar entre 2040 y 2045, según Itskov.

Según han señalado los expertos, el problema principal de este proyecto es que los científicos consigan liberar a la mente humana de los condicionantes físicos humanos.

Para llevar a cabo esta idea, el multimillonario busca fuentes de financiación aparte de su fortuna. Itskov ya ha escrito una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para ver si apoya la idea del ciborg.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad