Sin categorizar

La Coral Reyes Bartlet cierra su Festival de Música Antigua y Barroca con música en torno a ‘La Guerre’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Coral Reyes Bartlet cerrará la XI edición de su Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz bajo la dirección del especialista en música del Renacimiento, David Guindano. Con José Híjar Polo, como maestro de coro, la audición girará en torno a la música de ‘La Guerre’ en un recital que se celebrará el sábado, 13 de abril, en la Iglesia de la Peña de Francia y que comenzará a las 20:30 horas.

Durante toda la semana los miembros de la coral han estado ensayando con el especialista navarro en un curso intensivo y que verá los resultados el sábado. Destaca la presencia de los ministiles en su mayoría canarios o afincados en las islas, Vicent Bru, clave y órgano; Jose Padilla, corneto; Francisco Hernández, flauta de pico; Cristo Delgado, sacabuche alto; José Vicente Ortega, sacabuche tenor y Hugo Rodríguez, bajón.

El programa comienza con la obra ‘La Guerre (La bataille de Marignan)’, de Clement Janequin, y continúa con piezas de Francisco Guerrero, Sebastián Aguilera de Heredia o Mateo Flecha.

Las entradas se podrán comprar en el propio Castillo San Felipe ese mismo día a un precio de 10 y 15 euros. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfonos 922.386. 974 y 696.227.636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

La calidad como protagonista

El director y confundador de la Coral de Cámara de Navarra, David Guindano Igarreta (Pamplona, 1973) lleva una semana en el Puerto de la Cruz, donde ha impartido un curso de música renacentista en la sede de la Asociación Cultural portuense. Comenzó con ocho años en el mundo del canto y, desde entonces, ha estado íntimamente vinculado al mundo coral, compaginando estudios con dirección de coros y estrenos de piezas. Se especializó en el mundo de la música antigua hacia 1994 y trata de “realizarla lo más fiel posible a cómo se hacía en la época, con sus instrumentos y técnicas”.

Guindano, que procede de una zona de España donde la música coral goza de gran tradición, y ha declarado que “es absurdo que un político considere que el área de Cultura es de lo primero que hay que recortar; para mí este sector es tan importante como Educación, Sanidad o Bienestar Social”.

Por su parte, la Coral Reyes Bartlet cuenta con 43 años de historia, especializándose en los últimos años en la interpretación de música antigua, y diversos autores del S. XVI y XVII, trabajando con directores invitados como Josep Cabré, Eligio Quinteiro o Erik van Nevel entre otros.  Dirigida por José Híjar Polo, desde 1984. Son los precursores de esta cita anual con este género en el Puerto de la Cruz desde hace once años.

En el apartado sinfónico coral, desde 1989 la Coral Reyes Bartlet ha colaborado con diversas orquestas, ha realizado numerosas grabaciones y ha cantado con más de una veintena de intérpretes como Alfredo Kraus, María Orán, Raquel Lojendio o Iris Vermillion y ha sido dirigida por directores como Víctor Pablo Pérez, Laszlo Heltay o Michal Nesterowicz.

La Coral forma parte de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, junto con el Coro Juvenil David Goldsmith, Escuela Coral de Puerto de la Cruz, donde se incluye el Proyecto de Creación de Coros Escolares en los Centros Públicos de Enseñanza de la Ciudad.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad