Sin categorizar

El alumnado de la ULL podrá participar en acciones de voluntariado a cambio de créditos

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) han firmado un protocolo de colaboración para la realización de programas sobre promoción del voluntariado. Mediante este acuerdo, que se canaliza a través de la Oficina del Voluntariado del Cabildo de Tenerife y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, el alumnado de la ULL tendrá la posibilidad de colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, con las cuales, además, se podrá establecer convenios para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares.

Eduardo Doménech, rector de la ULL, mostró su entusiasmo ante esta nueva posibilidad, que pretende estimular a los más jóvenes desde la formación universitaria a través de la concesión de créditos convalidables por estas prácticas. Afirmó que el alumnado tendrá la posibilidad de inmiscuirse en el mundo del voluntariado, aprender de la experiencia y decidir si en un futuro podrían seguir ayudando en alguna ONG, lo que permite ampliar fronteras a estas organizaciones.

Cristina Valido, presidenta de Sinpromi, resaltó de las organizaciones no lucrativas su importancia para la sociedad y expresó que “es un sector que en estos momentos hay que mimar a través de acciones como ésta”. También explicó que el objetivo de este acuerdo es introducir “de manera más potente” el voluntariado a la sociedad, lo que resulta enriquecedor para el futuro de los voluntarios.

“La Universidad no sólo debe formar buenos profesionales, sino también ciudadanos implicados en la sociedad”, declaró Nélida Rancel, vicerrectora de Relación Universidad y Sociedad de la ULL, quien además resaltó el papel de Sinpromi para introducir a jóvenes voluntarios en la colaboración en las organizaciones no gubernamentales.

Inés Ruiz, profesora de la institución académica que además es coordinadora del proyecto ULL Solidaria, manifestó que este tipo de acciones para fomentar el voluntariado van destinadas a alumnos con inquietudes, ganas y tiempo. “Mucha gente desconoce esto; se trata de abrir una puerta para que llegue a haber un feedback continuo entre ambas partes”, aclaró.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario