Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. Fernando Estévez revive entre costuras

Elblogoferoz/Foto: RTVC.-El Centro de Arte La Recova fue escenario este viernes de un desfile de moda muy original, homenaje al escultor Fernando Estévez de Salas (La Orotava, 1788) uno de los grandes representantes del Neoclasicismo en las Islas. Los diseños, realizados por los alumnos de los dos primeros ciclos formativos de grado superior de estilismo e indumentaria de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez se inspiraron en el ideal clasicista propuesto por Estévez.

Con gran afluencia de público, el desfile, a beneficio de las Hermanas Hospitalarias que regentan el complejo Acamán dedicado a personas con discapacidad psíquica, se enmarca dentro de los actos que conmemoran la figura de este artista canario y que tienen su principal eje en la exposición ‘Fernando Estévez, 225 aniversario’, la cual se inauguró esta semana para conmemorar el 225 aniversario del nacimiento del escultor que da nombre a la Escuela.

La muestra, programada en estrecha colaboración con el OAC, podrá visitarse hasta el 12 de mayo en La Recova. En ella, alumnos y profesorado exponen obras muy variadas que corresponden a prácticamente todas las disciplinas artísticas que se imparten en la Escuela, que dirige Javier Eloy Campos Torres.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario