Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

El grupo Kanema estrena esta noche en el Aguere Espacio Cultural su primer trabajo

Elblogoferoz.-El grupo tinerfeño Kanema estrena este viernes 12 de abril  en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, a las 22:00 horas, el EP que lleva por título el nombre del grupo. Kanema ofrecerá un concierto de una hora aproximadamente, donde se  interpretaran los temas incluidos en el EP (Maldito Amor elegido para la realización de su primer videoclip, Mister Miss, Aires Chungos, Ramona, Just Like You Did y Everything), además de otros temas propios y algunas de las versiones de sus grupos favoritos.

Historia del grupo. Todo comienza cuando Nelson y Pedro deciden tocar junto a otros dos amigos, Alejandro y Fran, sin más pretensiones que las de pasar un buen rato. Las edades, entre 12 y 16 años, fueron determinantes para que el proyecto de grupo no cuajara. En poco tiempo contactaron con un bajista y éste a su vez trajo un teclista amigo suyo. Con esta  formación inicial se debuta el 7 de Agosto de 2010 ya con el nombre de Kanema, nombre que surge por casualidad. Una tarde, buscando un nombre que poner al grupo, Pablo -hermano pequeño de Pedro-  jugaba a la Play Station con un personaje que se llamaba “Kane”…, el resto es lo que es.

Después de los primeros conciertos, todos como teloneros de otras bandas que ese verano tocaban por la zona, la juventud y el atrevimiento en el escenario empezó a dar que hablar y en consecuencia empezaron a llamar la atención de organizadores de conciertos y eventos, llegando a hacer un buen número de actuaciones.

En  octubre de 2010,  el bajista y el teclista abandonaron la formación para centrarse en los estudios y de nuevo Nelson y Pedro se embarcan en la búsqueda de, por lo menos, un nuevo miembro para el grupo. Casi por casualidad se contactó con Ioné Rodríguez de la Cruz (bajo), quién de buen grado aceptó tocar con ellos. Al poco tiempo, otro amigo del grupo ayudó a contactar con Alejandro Páez Álvarez (guitarra solista), que también aceptó. Un año y poco estuvo Alejandro Páez como miembro de Kanema; las exigencias de la Universidad y el poco tiempo disponible para ensayos y conciertos fueron razones más que suficientes para dejar la formación. Así, Ioné, Pedro y Nelson hicieron unos cuantos conciertos reforzándose en una actuación con Alejandro Suarez (guitarra solista). Visto lo bueno de la experiencia y la predisposición se termino incorporando definitivamente a los hermanos Alejandro y Fran Suárez. Son estos cinco los músicos que completan la formación actual de la banda.

No han parado de tocar. El grupo no ha cesado de actuar en los escenarios de los pueblos de la comarca del nordeste de Tenerife, compartiendo tablas con grandes formaciones del panorama musical isleño. Cabe destacar su participación en ‘La Noche en Blanco’ de La Laguna en las tres últimas ediciones, con los 40 Principales (Quiero Sonar en los 40 en Blanco Bar), en La Fiesta de la Música, La Laguna 2012,  así como en programas de radio y televisiones locales. Kanema, pese a la juventud de sus componentes y del grupo, quedó preseleccionada entre las ocho bandas semifinalistas de Alisios Festival Pop´2.011 y 2.012. En enero de 2011 se grabó un DVD en HD del concierto “Kanema en Vivo” en el Teatro Cine Unión de Tejina.

Primer trabajo. Recientemente acaban de sacar su primer EP “Kanema”, con 6 temas propios, uno de ellos con la participación de Iker Piedrafita (Dicker). Su primer sencillo, “Maldito Amor”, es el elegido para su primer videoclip. Actualmente combinan conciertos “eléctricos” en espacios apropiados a ese estilo cañero, y “acústicos” en locales cerrados y terrazas, ambos con buena aceptación por parte del público. El estilo musical que pretenden es el “Punk Californiano”, según descripción del productor del grupo, Sergi González, «no renegando de otros estilos próximos a este género musical«.

Los componentes del grupo son Nelson Hernández López (batería y coros) y de 15 años de edad; Pedro Hernández Herrera (composición, piano y voz), de  16 años de edad;  Ioné Rodríguez de la Cruz (bajo y coros), de 18 años de edad; Francisco Suárez (guitarra rítmica), de 16 años de edad y Alejandro Suárez (guitarra solista), y de 18 años de edad.

centro cultural aguere

Fecha: Viernes 12 de Abril
Horario: 22:00 horas
Entrada: 5€
La venta de entradas se realizará en la cafetería de Aguere Espacio Cultural de jueves a sábado a partir de las 18.30H.


Contacto:

Eusebio Hdez. Perdomo (Manager)

Teléfono 630 068 248

emhphoto@gmail.com

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario