Sin categorizar

El Gobierno canario dice que si no convoca ahora las oposiciones docentes habría que esperar hasta 2015

AGENCIAS.-El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que los sindicatos no han presentado alternativas a la convocatoria de oposiciones en el sistema educativo no universitario.

En la rueda de prensa celebrada ayer, posterior al Consejo de Gobierno, su portavoz ha dicho que en una reunión celebrada esta semana los representantes de la Consejería de Educación solicitaron a los sindicatos que presentasen sugerencias respecto a esta convocatoria, pero «aún no se ha recibido ninguna propuesta alternativa por parte de esas organizaciones».

Ha añadido, además, que si no se convocan estas oposiciones, habría que esperar hasta 2015, lo que supondría que «se acumulasen seis años sin la posibilidad de dar estabilidad a las plazas que hay que cubrir por las jubilaciones que se están registrando y para mantener la calidad del servicio educativo».

En este sentido, ha aclarado que no se podrían convocar hasta 2015 porque las tasas de reposición son sólo del 10%, y lo que se ha hecho este año es acumular esas tasas desde 2010, ya que si se hiciera año a año, el número de plazas sería «tan pequeño» que haría «inviable» la convocatoria de oposiciones.

Marrero ha insistido en que las condiciones en las que se pretenden convocar estas oposiciones ya han sido explicadas por la Consejería, por lo que ahora se está a la espera de que los sindicatos presenten alternativas que sean «viables» y que hagan «posible» esta convocatoria en los plazos previstos por la Consejería

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario