Sin categorizar

El catedrático Brian Morris imparte hoy una conferencia en el IEHC sobre Eduardo Westerdahl

Elblogoferoz.- El catedrático emérito de Literatura Española en la Universidad de California, Brian Morris, estará este viernes, 12 de abril, en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, ubicada en la céntrica calle Quintana del Puerto de la Cruz, para ofrecer la conferencia titulada “En busca de propaganda humana: Eduardo Westerdahl y el arte social”. La cita comenzará a las 19:30 horas.

Morris ha manifestado su gran interés por abordar el tema del arte social y el gran interés que demostraron en él figuras como Domingo López Torres o Eduardo Westerdahl, motivo por el que impartirá esta conferencia sobre el crítico de arte, pintor y escritor surrealista, fallecido en 1983.

Brian Morris, un galés que estudió español y francés en la Universidad de Manchester, comenzó su carrera docente en la Universidad de Gales, de donde pasó a la Universidad de Hull (Inglaterra), que le confirió el título de Personal Professor (catedrático titular). En 1980 fue nombrado Catedrático de Literatura Española, que le dio el título de Distinguished Professor en 2004 y el de Distinguished Professor Emeritus, en 2007.

Entre sus logros más recientes cabe destacar más de un centenar de artículos sobre literatura española del siglo pasado, particularmente acerca de la Generación del 27, el Surrealismo, el cine, Federico García Lorca y Rafael Alberti.

Su conocido interés por la literatura canaria se manifiesta en diversos artículos y especialmente en su libro “El surrealismo y España 1920-1936”, lo que le ha valido su reconocimiento en este campo.

Otros textos suyos más recientes sobre arte, literatura y cine pueden encontrarse en distintas publicaciones de exposiciones, como el catálogo de la muestra “Óscar Domínguez: una existencia de papel”, producida por TEA en 2011, o en la publicación-homenaje a la película de Buñuel y Dalí, “Un perro andaluz”, en 2009, de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario