Sin categorizar

MODA. El arte de Fernando Estévez se transforma en pret-a-porter para un desfile solidario en La Recova

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Centro de Arte La Recova será a las 20:00 horas de mañana viernes el escenario de un original desfile de moda. Los diseños han sido realizados por los alumnos de los dos primeros ciclos formativos de grado superior de estilismo e indumentaria de la Escuela de Arte y Superiorde Diseño FernandoEstévez. Los creadores se han inspirado en el ideal clasicista propuesto por Estévez y en la ropa que se exhibirá se incorporan los plegados, drapeados y especialmente el color que el escultor confería a la indumentaria de sus esculturas. A este pase de modelos asistirá la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura.

Esta actividad  se realizará a beneficio de las Hermanas Hospitalarias, quienes regentan el complejo Acamán, dedicado a personas con discapacidad psíquica. Se han editado unas simbólicas entradas mediante las cuales los asistentes al acto pueden, si lo desean, contribuir con la asociación con una aportación de 2 euros.

El desfile se incluye en la exposición ‘Fernando Estévez, 225 aniversario’, que se inauguró esta semana para conmemorar el 225 aniversario del nacimiento del escultor que da nombre a la Escuela. La muestra, programada en estrecha colaboración con el OAC, podrá visitarse hasta el 12 de mayo en La Recova. En ella, alumnos y profesorado exponen obras muy variadas que corresponden a prácticamente  todas las disciplinas artísticas que se imparten en la Escuela, que dirige Javier Eloy Campos Torres.

Fernando Estévez de Salas nació en La Orotava en 1788 y fue el máximo representante del arte neoclásico en Canarias. Fue un polifacético artista que destacó como pintor, escultor, urbanista y catedrático de dibujo. Junto con su maestro, Luján Pérez, está considerado como uno de los más importantes escultores del archipiélago. Entre sus creaciones más emblemáticas destaca la imagen de Nuestra Señora de La Candelaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad