Sin categorizar

José Ramón Navarro, nuevo presidente del TSJC

AGENCIAS.- El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) ha nombrado este jueves a José Ramón Navarro Miranda nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Navarro Miranda, hasta ahora presidente de la Audiencia Provincial de Tenerife, ha obtenido 15 votos frente a los 6 del magistrado Humberto Guadalupe Hernández.

Además, Pedro Manuel Hernández Cordobés, magistrado de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC en Tenerife, ha sido elegido nuevo presidente tras obtener 20 votos a favor y uno en blanco.

Por su parte, el Pleno ha elegido también con el apoyo de 14 de sus vocales al magistrado Eduardo Ortega Martín como nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Ortega, de corte conservador, forma parte de la citada Sala y su candidatura ha prevalecido sobre las de Eduardo Menénez Rexach, que ha obtenido 6 votos y la del magistrado Ángel Arozamena Laso, quien obtuvo un único apoyo durante la votación.

Además,  y a propuesta de Comisión de Calificación reunida la semana pasada, el Pleno ha realizado otros nombramientos que tan sólo precisaban una mayoría de 11 votos, como el de la actual magistrada en la Audiencia Provincial de Madrid Susana Polo García, de tendencia progresista, que a partir de ahora formará parte de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, que es la encargada de investigar causas con aforados.

Polo ha obtenido 11 apoyos frente a los 4 votos logrados por Rocío Perez-Puig González y Juan Ángel Moreno García y el voto conseguido por el magistrado Jesús Fernández Entralgo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario