FIRMAS

EL MUNDO DE SILVIA. Cheap and Chic (I). Por Silvia Donatiello

“La periodista apaga su grabadora y la guarda en su amplio bolso.

-Al menos parece que no sufrió mucho – concluye sacando una libreta donde empieza a apuntar detalles para ambientar su crónica en ese gran vestíbulo, aunque se pregunta si le publicarán su gacetilla sobre un caso tan corriente”.

De: El amante Lesbiano, José Luis Sampedro

 

Y otro gran escritor se nos ha ido, nada más empezar la semana. Espero que como el protagonista de libro suyo, no sufriera mucho. Sé que España está llorando a Sara Montiel y Reino Unido a la Dama de Hierro (la derecha del País, para ser más precisos), pero yo lloro a las plumas capaces de hacernos soñar, pensar, viajar, y para mí no hay nada que supere el verbo escrito. De allí todo es posible.

Hola a todos, he vuelto. Como yo no tengo una mente tan brillante, a lo mental le sumo lo práctico; así que: ‘El mundo de Silvia’ se mueve, constantemente, en un afán de buscar inspiración y creatividad.

Después de meses de silencio y una mudanza titánica, aquí estoy otra vez, una verdadera superviviente de la burocracia. Pero vamos con orden.

Os dejé el verano pasado, después de uno de mis viajes, para ser precisos, una boda en Turín, y luego desaparecí en medio de papeles, cajas, búsqueda de casa, barcos, y largos kilómetros por recorrer hasta llegar a mi destino. Mi nuevo destino.

No he abandonado Canarias, sería como decir que me he separado de mi corazón, y eso es físicamente imposible, pero paso más tiempo fuera de forma oficial (antes lo hacía de forma oficiosa).

En estos largos meses de viajes constantes he perfeccionado mi técnica de “cheap & chic”, es decir, económico y glamuroso.

Viajar, comprar, visitar, aprender, no digo que sea gratis, pero puede ser abordable si planeado con inteligencia.

Desde que mi última incursión por Elblogoferoz  -adoro este nombre, ¿ustedes no?- decía, desde mi último artículo he viajado por Hamburgo, Italia, Bélgica, Barcelona, Munich, Huelva, Málaga, Granada, Londres, Italia, Madrid y Berlín, y todos y cada uno de estos lugares me han enriquecido de forma exponencial, a nivel profesional y personal.

Hamburgo

En Hamburgo caminando por esa maravillosa ciudad, me encontré una vieja fábrica transformada en sala de exposición de arte y fotografía y como no soy nada curiosa y los temas tratados no me interesan, entré a conocer el lugar. Y vale el dicho que la suerte no viene a tocar a tu puerta, eres tú que tendrás que ir a la suya. Así que al entrar me encontré en el medio de una maravillosa inauguración de los mejores anuncios publicitarios por cada modalidad (tele, Internet, prensa escrita, vallas etc.) del último año. La inauguración fue fantástica y el cóctel aún mejor. Mi curiosidad, mi paladar y mi sentido artístico y arquitectónico se vieron satisfechos ante tanta belleza.

Si vais a Hamburgo no podéis perderla: Deichtorhallen.

Bruselas

Y de la fría (aún en verano) Hamburgo pasamos directamente a Bruselas, que en teoría no mejora mucho a clima, ya que llueve y llueve y llueve aún más, o como dice una amiga mía, «sabes que ha llegado el verano porque la lluvia es más cálida«.

Pero yo creo que pillé la única semana del año, donde en la golosa Bruselas el termómetro no bajó de los 35º. Tuve que comprarme un gorrito, y nadie se lo cree, para evitar una insolación.

Aparte el trabajo, aproveché porque en el 2009 abrieron el museo René Magritte. Si os gusta el arte, no podéis perderlo. También encontré en un parque, donde había ido a refugiarme de lo zenit, una exposición al aire libre en artes plásticas de los productos emblemático de la gastronomía de la ciudad; os dejo una foto para que os hagáis una idea.

Y a propósito de gastronomía, dejando de lado el chocolate belga, que ya se sabe es sublime, ir a Bruselas y no comer “moules au vin blanc” (mejillones al vino blanco), las papas fritas o las crêpes, es no haber ido a Bruselas en absoluto.

Os aconsejo esta página para ver lo que hay en el momento que decidáis hacer una escapada: http://visitbrussels.be/bitc/front/home/display/lg/en/section/visiteur.do

Hay mucho más pero lo contaré en nuestra próxima cita. Os dejo con un par de fotos que saqué en estas dos escapadas, y que Vogue Italia me ha publicado en su blogs de fotógrafos.

Espero que os gusten también.

Hasta la próxima,

Silvia

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario