FIRMAS

El equipo. Por Efraín Medina

Quiero compartirlo en redes

Queridos amigos y amigas. Ayer fue un día gratificante. Tuvimos a las 8 de la mañana la reunión de todo el equipo. Nosotros hacemos una reunión general los miércoles y diariamente miramos los proyectos y su gestión, pero los miércoles es un día especial donde todos nos contamos como están marchando todas las líneas de actuación que tenemos que sacar.

El equipo de trabajo es creativo. Un problema que yo tenga, tengo la suerte inmensa de que surgen soluciones. Aportamos posibles soluciones, nos ayudamos unos a otros, intentamos que no haya jerarquías y después, todas esas personas transmiten a los demás lo que hemos acordado para seguir avanzando.

Ayer surgieron ideas muy enriquecedoras porque de los diferentes departamentos se aporta para poder darles una mayor consistencia.

Hablamos de todos los temas: sector textil, artesanía, comercio, iniciativas empresariales, actividades clasificadas, acción exterior, desarrollo económico, dinamización comercial, comunicación, redes sociales, calidad, consumo responsable, banco de datos, proyectos de integración. En definitiva lo conversamos todo.

Lo mejor de estas reuniones de equipo es que todos tienen un conocimiento general de lo que está aconteciendo en el área de trabajo. No hay nada más enriquecedor que compartir la información porque multiplicamos las acciones inmediatamente.

Tenemos muchos proyectos ilusionantes que se van a poner en marcha ya mismo. Otros que ya se están gestionado y otros que van surgiendo aunque tengamos problemas económicos. Pero la información es vital.

La solidaridad del equipo también es indispensable para que pueda salir el trabajo diario. La colaboración es totalmente vital. Cuando trabajas en ”compartimentos estancos” jamás podrás sacar todos los proyectos que tienes en mente. La idea es compartir, aportar y enriquecer.

Yo afortunadamente puedo decir que estoy en un equipo humano muy motivado. El resto de los días, siempre de 8 a 8:15 compartimos un café con lo que cada quien haya traído para, en ese cuarto de hora, visualizar como van las cosas. Es muy bueno que en el primer trimestre del año ya hayamos publicado todas las líneas de ayudas y subvenciones que existen. Tenemos que ir por delante de la burocracia que existe y nos puede comer. Gestión, gestión y más gestión.

La motivación es algo que se contagia. Quizá cueste más contagiar la motivación que el desanimo. Pero desde que lo consigues, desde que lo tomas como práctica habitual, es una auténtica delicia poder ponerlo en práctica y trabajar bajo ese ambiente.

Yo hoy, en esta reflexión, quiero agradecer a todas y cada una de las personas de mi equipo su dedicación, profesionalidad, lealtad entre todos, trabajo y esfuerzo, cordialidad, amistad, y sobre todo, esas horas de más que le ponen a los proyectos para que salgan. Les puedo asegurar que son muchas.

Y por aguantarme, por hacerme sentir uno más, por serenarme cuando tengo un mal día (como todos) por la complicidad, por la tolerancia y por la gran estima que me tienen y la siento.

Me emociona escribir esto. Porque al final, no se sí yo estoy correspondiendo a tanta entrega. Espero que si. Muchísimas gracias. Tengo muchísimas anécdotas del equipo. Les aseguro que las iré contando. Sobre todo vivencias que me han dado mucha felicidad.

He querido dejarlo patente hoy porque hay muchas personas que me leen y conocen todo lo que hacemos y conocen a mi equipo y pueden dar de que, incluso: me quedo corto.

Un abrazo a todos amigos y amigas.

20130411-072947.jpg

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad