Sin categorizar

El Cabildo busca solución económica para los clubes tinerfeños y las federaciones de lucha canaria

Elblogoferoz.-La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha mantenido recientemente una reunión con los clubes y escuelas tinerfeñas y las Federaciones Regional e Insular de Lucha Canaria para abordar la situación económica y deportiva. Pérez, que estuvo acompañada por los presidentes de las Federaciones Regional e Insular, Germán Rodríguez y Daniel Delgado, respectivamente, convocó a dicho encuentro a los 24 clubes de Primera y Tercera categoría, así como a los tres equipos femeninos y las dos escuelas que existen en la actualidad en la Isla.

Durante el encuentro, Cristo Pérez expuso la actual situación del convenio que mantiene el Cabildo con la Federación Insular de lucha, quedando a la espera de que ésta presente, a la mayor brevedad posible, la documentación exigida para terminar de justificar los gastos relativos a la temporada 11-12. Asimismo, se abordó el compromiso establecido por la Corporación insular para la presente campaña, en la que patrocina las ligas Primera, Tercera, juveniles y cadetes y el apoyo a las escuelas.

Cristo Pérez señala que “el Cabildo está realizando un gran esfuerzo para seguir manteniendo las ayudas a la lucha canaria. No sólo se trata de patrocinar la liga a través del convenio, sino de otro tipo de ayudas que da el Cabildo como la que realizamos con las categorías de base que se incluyen en los Juegos de Tenerife y de la que se benefician los 600 niños y niñas. Estamos hablando de una cantidad global que ronda los 70.000 euros anuales”.

La consejera insular explica que “quería tener una toma de contacto con todos los clubes y las Federaciones para que supiesen de primera mano tanto el trabajo que estamos realizando, algo que desconocían algunos clubes, como ver su punto de vista y las cosas en las que podemos mejorar. Se trata de buscar el consenso y de rentabilizar al máximo las subvenciones, que son dinero público”.

Cristo Pérez indica que “no se trata de un compromiso nuevo, sino de seguir apostando por un deporte como la lucha canaria, que siempre ha sido una prioridad para el Cabildo”. En ese sentido, la consejera de Deportes mantendrá un nuevo encuentro en las próximas semanas para seguir trabajando de forma conjunta con las Federaciones y clubes de cara a la próxima temporada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario