Sin categorizar

Bermúdez ordena el inmediato suministro de desayunos para menores con posibles deficiencias nutricionales

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha ordenado mediante la firma de un decreto la inmediata ejecución, por parte de Cruz Roja Española, del suministro de desayunos para aquellos menores del municipio que presentan deficiencias nutricionales.

Para el desarrollo de esta medida, será el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) el que informe a la citada ONG sobre los centros en los que se encuentran estos menores, así como del número de beneficiarios en cada uno de ellos, disponiendo el Consistorio para este fin de un presupuesto de hasta 210.796 euros.

Bermúdez señala que “no podemos esperar más y ese es el motivo por el que, a través de este decreto, se pretende actuar a la mayor brevedad posible, no pudiendo superarse en ningún caso el inicio de ejecución de esta medida en un mes, a partir del día de hoy. Aún sin tener la totalidad de los datos solicitados, hemos decidido actuar porque no podemos permitir esta situación entre los menores de la ciudad”.

El decreto será notificado a Cruz Roja Española y al IMAS, así como a la Intervención General municipal y a la Junta de Gobierno, en su próxima sesión del lunes.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, considera que “se trata de una medida cautelar, ante la situación de vulnerabilidad, donde el Ayuntamiento, a pesar de no disponer de todos los datos, decide actuar, asegurando en todo momento la intimidad de los menores. Desde los servicios sociales municipales debemos incidir en la necesidad de trabajar conjuntamente con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para poder actuar de un modo coordinado en esta problemática social”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario