Sin categorizar

Primera huelga general conjunta en la educación el 9 de mayo y en Canarias, encierros el 25 de abril

AGENCIAS.-  Profesores, alumnos y padres han convocado conjuntamente una huelga educativa para el próximo 9 de mayo que abarca todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes.

Se trata de la primera vez en la historia de España en que se convoca conjuntamente por parte de los tres actores y en todas las etapas educativas, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José Luis Pazos.

Así, las organizaciones agrupadas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública –formada por CCOO, UGT, CGT, Stem, Sindicato de Estudiantes, CEAPA y Movimiento por la renovación pedagógica– han dado a conocer los acuerdos alcanzados.

Concretamente, han decidido realizar también marchas nocturnas en las grandes ciudades durante la noche del sábado 11 al domingo 12 de mayo en las grandes ciudades, que saldrán, en el caso de Madrid, desde la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en otras grandes ciudades, desde las delegaciones del Gobierno. También habrá encierros, asambleas y otros actos simbólicos.

Encierros

Por su parte,  estudiantes Pre-Parados han hecho un llamamiento para que el próximo 25 de abril se realicen encierros en todos los centros educativos de Canarias para protestar por los recortes en educación,  contra la subida de tasas, la próxima aprobación de la LOMCE y contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Por ello, consideran de «suma importancia» apoyar dicha movilización desde los diferentes ámbitos de la educación, así como desde las asociaciones de padres y madres, pasando por profesores y PAS, pero en especial el alumnado, que «es la parte quizás más afectada por las políticas neoliberales y salvajes» del Gobierno central.

Asimismo, prevén organizar diferentes actividades en los centros, ya que además de encerrarse, realizarán pancartadas, obras de teatro o pintarán murales, según informó el colectivo en nota de prensa.

Finalmente, inciden en que estas movilizaciones «no son el capricho de unos pocos luchando por un imposible, es la lucha real y palpable» de quienes sufren «día a día las embistas más atroces del capitalismo a sus derechos esenciales, como en este caso en la educación».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario