Sin categorizar

Canarias, séptima autonomía en integrar sus oficinas en el exterior en las embajadas españolas

AGENCIAS.-Canarias se ha convertido hoy en la séptima Comunidad Autónoma que acepta la oferta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para integrar sus oficinas en el extranjero en los locales de las Embajadas, cuando esto sea posible, ha informado hoy el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

El presidente canario, Paulino Rivero, ha firmado en Madrid con García-Margallo un Protocolo General de Colaboración que permitirá llevar adelante esta integración y que es similar a los acuerdos suscritos ya con Exteriores por los Gobiernos de La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Asturias y Navarra.

La firma de este acuerdo responde al interés de Canarias de incorporar su oficina comercial en Nuakchott en el edificio que alberga la Embajada española en Mauritania.

Esta cooperación entre el Gobierno central y las CCAA parte de la oferta que García-Margallo hizo al poco de asumir el cargo a las autonomías con el fin de ahorrar costes, evitar duplicidades y aumentar la coordinación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario