Sin categorizar

La mediación del Ayuntamiento facilita el acuerdo entre UGT y Miriam Pérez, que deja la huelga de hambre

Elblogoferoz.-La Comisión Ejecutiva Regional de la Unión General de Trabajadores (UGT-Canarias) ha aceptado esta tarde la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para abrir una ronda de diálogo con Miriam Pérez Mendoza. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, le han trasladado personalmente el acuerdo a Miriam Pérez, que de esta manera ha suspendido la huelga de hambre que llevaba a cabo desde el pasado mes de marzo.

Además, los representantes municipales han mostrado su satisfacción por la resolución del asunto, así como por la unidad demostrada por todos los grupos políticos representados en la Corporación (CC-PNC-CCN, PSC-PSOE, PP, Alternativa Sí se Puede, Ciudadanos de Santa Cruz e Izquierda Unida Por Tenerife), que han trabajado para alcanzar este compromiso, con el respaldo de diferentes colectivos y ciudadanos.

El texto del acuerdo aceptado por la organización sindical señala lo siguiente:

“Atendiendo a las solicitudes realizadas por Doña Miriam Pérez Mendoza de ser escuchada por la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-Canarias, y tras la intermediación del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, esta CER acepta, junto al responsable de sus servicios jurídicos, reunirse con la Sra. Miriam Pérez Mendoza y su asesor jurídico o persona de confianza que la misma designe con el fin de abrir una ronda de diálogo.

Dicha ronda de diálogo será moderada y dirigida por la persona que ha designado el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que ha decidido que sea Arcadio Díaz Tejera. En el presente acuerdo actúa como testigo, rubricando este documento, el Excmo. Sr. Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, en representación de todas las fuerzas políticas de la Corporación”.

Previsiblemente, la ronda de diálogo se iniciará el próximo día 17 de abril.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario