Sin categorizar

El presidente del TSJC considera un «hito» el auto del juez Cobo que anula una hipoteca en Lanzarote

AGENCIAS.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro, ha tildado de «hito» el auto dictado por el juez del Juzgado de Primera Instancia Número Cuatro de Arrecife (Lanzarote), Juan José Cobo, que anula la escritura de un préstamo entre el BBVA y una familia, así como la hipoteca que lo garantiza y el correspondiente procedimiento.

«Aunque no he leído el auto en su integridad, creo que ha sido un hito en la vida judicial española. Hace falta que lo confirmen, lógicamente, porque supongo que la entidad bancaria interpondrá el recurso de apelación correspondiente», dijo tras el acto de juramento de 20 nuevos jueces para Canarias.

En este sentido, consideró que el auto de Arrecife es «un toque de atención» para que las entidades bancarias se den cuenta de que todos tienen que contribuir a levantar la crisis actual, «y no sólo lo más desfavorecidos, sino los más favorecidos».

Castro afirmó que la decisión del juez Cobo se apoya indirectamente en la sentencia del Tribunal Europeo, «que también ha dado un golpe de mano en esta materia aunque deja a los legisladores españoles en la tesitura de tener que modificar de alguna manera la Ley Hipotecaria».

Aquí, comentó que este auto podría crear un precedente para que se anulen muchas sentencias sobre hipotecas. «Supongo que muchos compañeros tomarán buena nota de esta resolución», matizó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario