Sin categorizar

El número de parados en la capital tinerfeña superará las 29.000 personas este año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Comisión para la Evolución y Seguimiento de la Crisis, creada por el Ayuntamiento en el marco del Pacto Social por el Empleo y el Desarrollo Económico, ha celebrado hoy una reunión para presentar a los grupos políticos integrantes el diagnóstico socioeconómico del municipio. El encuentro, que ha tenido lugar en la sede central de la Sociedad de Desarrollo, continuará el próximo viernes, según indica el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de esta entidad, Florentino Guzmán, para exponer aspectos que quedaron sobre la mesa, ya que se aplazó a petición de la oposición municipal”.

El edil ha explicado que “el documento aborda de manera amplia y en profundidad la intensidad de la degradación socioeconómica del municipio en el marco de una coyuntura macroeconómica negativa, sin horizonte de remisión en el contexto estatal y regional”, dijo. Asimismo, informó de que “no sólo se trató de la presentación del diagnóstico sino también de las previsiones a partir del contexto actual, que apuntan a que el número de personas paradas seguirá aumentado en Santa Cruz durante 2013 y se mantendrá por encima de los 29.000 desempleadas”.

De esta manera, Florentino Guzmán señaló que “esta situación se ve agravada por el agotamiento de las prestaciones por parte de los parados de larga duración, cada vez más numerosos, y la precarización de las condiciones de las prestaciones que se mantienen, y por tanto una presión asistencial en continuo crecimiento sobre todos los servicios de tipo sociolaboral del municipio, los que se ofrecen en el IMAS, Sociedad de Desarrollo y Viviendas Municipales”.

La presentación del estudio relativo a la situación socioeconómica en materia de Servicios Sociales y Economía y Empleo se llevó a cabo con la colaboración de representantes del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Viviendas Municipales y la Sociedad de Desarrollo. “Tanto el contenido como la exposición del diagnóstico del municipio ha sido muy bien acogido por parte de los representantes del grupo de gobierno y de la oposición, que han felicitado a los técnicos responsables por la realización del mismo”, señaló.

“Este diagnóstico contenía información sobre el municipio en las distintas áreas de desempeño de las entidades involucradas (Servicios Sociales, Viviendas Públicas Protegidas, asesoramiento laboral, apoyo a la emprendeduría y a las empresas, etc.), tanto en la situación anterior a la crisis como después de la misma, actualizada a mes de marzo, por lo que se trata de una fotografía fidedigna sobre la realidad socioeconómica de Santa Cruz”, añadió.

“El documento aborda de manera amplia y en profundidad la intensidad de la degradación socioeconómica del municipio en el marco de una coyuntura macroeconómica negativa, sin horizonte de remisión en el contexto estatal y regional”, dijo.

Por otro lado, en el documento también se aprecia cómo continúa el predominio de actividades tradicionales en el emprendimiento, que “palían de alguna manera la grave situación que vivimos”, indicó el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo.

Durante la reunión prevista para el viernes se analizarán los problemas percibidos por la comisión, dentro del diagnóstico, como más graves para el municipio y se tratará de consensuar una propuesta de actuación. Asimismo, se tratará sobre la composición y el alcance de la comisión, fijándose un calendario de trabajo para que antes de final de año pueda emitirse un dictamen para su elevación al Pleno como propuesta de “Pacto social por el empleo y el desarrollo económico de Santa Cruz”. De esta manera, el ente se convertiría en comisión de seguimiento de la crisis, manteniéndose el pacto al menos hasta que las cifras de residentes en situación de paro retornen a valores previos a la crisis.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad