Sin categorizar

El abogado de Urdangarin cree que falta mucho «por confirmar» sobre el empleo en Qatar

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, cree que faltan «muchas cosas por confirmar todavía» sobre la oferta de empleo que ha recibido Iñaki Urdangarin para ir a trabajar a Doha con la selección de balonmano de Qatar.

«No se lo puedo confirmar», ha declarado este martes a los medios de comunicación a la puerta de su despacho cuando se le ha preguntado si Urdangarin ha aceptado la oferta qatarí.

Pascual Vives se ha reunido la mañana de este martes con Urdangarin y la Infanta Cristina en el palacete de Pedralbes de Barcelona durante más de una hora y media para hablar del posible trabajo en Qatar «y de muchas cosas»

Al llegar al despacho, el abogado no ha especificado si la Infanta podría acompañar a su marido a Doha o si se quedaría en Barcelona con los hijos de ambos.

Este lunes, Pascual Vives ya afirmó que Urdangarin podría ir a trabajar a Qatar pese a su condición de imputado, pues tiene pasaporte para viajar al extranjero y estuvo viviendo mucho tiempo en Estados Unidos.

En la misma línea, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach señaló que no pedirá la retirada del pasaporte del Duque al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, al considerar que no hay riesgo de fuga, y el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, indicó que el marido de la Infanta tendría que comunicar a Castro su intención de salir de España y recibir su autorización para poder viajar al extranjero.

La acusación popular en el caso Nóos, que ejerce Manos Limpias, afirmó que tiene previsto pedir al juez de Palma que acuerde la retirada del pasaporte de Urdangarin si se confirma que habría aceptado un trabajo en el extranjero.

Conversaciones del Rey

Por otra parte, el Rey ha mantenido en los últimos días varias conversaciones telefónicas con el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, a quien le une una estrecha amistad, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Don Juan Carlos llamó al emir el pasado 2 de abril y ambos hablaron de las relaciones bilaterales y otros temas de interés común. Los dos conversaron de nuevo «ayer y hoy», según ha confirmado esta mañana el embajador de Qatar en Madrid, Hamad Bin Hamad Al-Attiya, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum.

En declaraciones posteriores a Europa Press el embajador ha afirmado desconocer si ambos habían hablado del posible fichaje de Iñaki Urdangarin como asistente de Valero Rivero, que acaba de terminar su contrato como técnico de la selección española de balonmano y tiene una oferta para entrenar a la selección qatarí.

El embajador, que ha reconocido haberse enterado de la noticia «por la prensa», no ha sabido indicar si el pueblo qatarí se sentirá «orgulloso» de recibir a Urdangarin y a la Infanta Cristina como próximos residentes en el país a pesar de la imputación de ambos en el ‘caso Nóos’.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad