Canarias DEPORTES Fútbol Moda SOCIEDAD

MODA. Aarón Darias, un futbolista ‘cool hunter’. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- La moda entró en su vida por amor, ya que fue su novia la que le inculcó el gusto por un mundo que va más allá de las grandes pasarelas o de los escaparates de las grandes firmas. Hasta entonces, Aarón Darias vivía centrado en su principal pasión y profesión, el fútbol, pero la idea de mostrar las tendencias y los diferentes looks que pasean por las calles le ha llevado hoy en día a especializarse en una nueva faceta que, asegura, le apasiona: ‘cool hunter’.

Fue hace menos de un año, cuando Aarón y su chica decidieron poner en marcha una idea en común: convertirse en cazadores de tendencias de moda urbana. Eligieron la red social Facebook para llevar a cabo una experiencia que, en principio, nació como diversión bajo el nombre de TF Looks, pero que en poco tiempo fue ganando adeptos. Actualmente ya reciben miles de visitas y cuentan con casi 700 seguidores, que disfrutan, posan cual modelos, comentan y sugieren sus propuestas más fashion a la gran comunidad de internautas a través de este portal. Un proyecto que, además, ya tiene puestas las miras en una ampliación futura a página web y a blog.

Afirma que no se siente como un icono de la moda, como ocurre con otros reconocidos futbolistas, pues aunque empezó a jugar muy joven en la cantera del Club Deportivo Tenerife, en poco tiempo ya tenía muy claro que el fútbol sería y es su profesión. Actualmente juega como delantero en el Club Deportivo Marino, equipo que milita en Segunda B, pero precisamente ha sido su página de tendencias la que le ha llevado, recientemente, a cambiar el campo de fútbol por la pasarela al participar como miembro del jurado del V Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife.

El futbolista y cazador de tendencias de moda, Aarón Darias Scheithe.

El futbolista tinerfeño del CD Marino lleva un año al frente de TF Looks, una página en Facebook que ha revolucionado el mundo de la moda urbana

Aarón Darias nació en Alemania, aunque con solo cuatro años de edad dejó su país natal para fijar su residencia en la Isla. “Mi padre es de aquí, aunque en la época en que los españoles emigraban a otros países en busca de trabajo, como sucede ahora, se marchó a Alemania y allí conoció a mi madre”, explica el futbolista. La pasión por el deporte se la inculcó su madre, una reconocida atleta que pese a estar ya retirada mantiene aún el record de Canarias de longitud. Curiosamente, se adentró en el mundo deportivo no como futbolista, sino como atleta, aunque fueron sus amigos los que le animaron a jugar al fútbol. “Estaba un poco aburrido de entrenar en solitario y así comencé con el balón. Como se me daba bien seguí en ello y hoy en día he conseguido llegar hasta aquí”, añade.

No obstante, comenta que “hasta hace unos años con el fútbol podías vivir tranquilamente, pero ahora ya no es tan fácil. Por eso no me ha quedado otra que combinar mi trabajo como futbolista con otras facetas profesionales, pues aunque aún soy joven tengo también que garantizar un futuro e ir pensando en el momento de la retirada como jugador. Es por ello que entreno a un equipo de cadetes y, aparte, trabajo para una multinacional alemana en Tenerife”.

Portada de su página de tendencias de moda, TF Looks, en Facebook.

Respecto a su faceta como ‘cool hunter’, Aarón recuerda que todo comenzó por su novia. “Ella siempre se ha dedicado a este sector y ha trabajado en tiendas como Bounty, Mango o Inditex, entre otras. A mi siempre me ha gustado la moda, pero el vivir rodeado de revistas y tendencias me fue llevando a interesarme por este mundo”.

Fue hace más de un año, cuando ambos se encontraban residiendo en Murcia por cuestiones de trabajo, cuando surgió la idea de llevar el gusto por la moda a las redes sociales. “A todos nos gusta cotillear y Facebook es una buena herramienta. Por ello, cuando regresamos a Tenerife decidimos poner en marcha la idea a través de este medio, para que la gente pudiera ver fotos y comentar sobre las tendencias e interactuar entre ellos. Lo que ocurre es que al final mi novia no ha podido continuar con este proyecto por falta de tiempo y me he quedado al frente de la página, así que ahora soy quien salgo a la calle en busca de nuevos personajes de moda”.

Estilo urbano

En principio, la página refleja el estilo de vestir urbano en Tenerife, pues como señala Aarón “aquí la gente es más atrevida a la hora de combinar prendas y estilos y la cultura en moda es más amplia. De ahí que el nombre de la página sea precisamente ese, TF Looks, pues la base son los looks de la calle, donde se puedan comparar tendencias y donde se permite a los integrantes de nuestra red social que interactúen entre ellos sobre tiendas, marcas o ideas a la hora de vestir”.

El estilo de la calle es el que centra su red social sobre moda.

“La gente cada vez se preocupa más por su imagen y hoy en día se puede vestir bien a precios asequibles. La moda expresa muchas cosas y puedes reconocer cómo es una persona sólo por cómo va vestido. Es algo que valoro mucho en mi página, toda esa gente que es diferente y que no se encuadra en un grupo determinado, que se atreven a llevar cualquier cosa”, recalca.

Otro apartado que toca TF Looks se centra en dar pequeños apuntes sobre moda o en colgar diferentes artículos de opinión sobre tendencias, aunque sus autores intentan mantenerse al margen de salir en las fotos, que es el principal motor de su red social. “El fin es que salgan otros, no nosotros, y que en este medio puedan mostrar sus gustos sean de la tendencia que sean, pues tenemos hasta góticos. Suelo ir por la calle sacando fotografías a las personas que me llaman la atención y se prestan a salir, aunque también hay muchas tiendas que contactan para hacer especiales. De momento el beneficio es cero, pues antes que nada esto es un hobby. En un futuro ya se planteará de otra manera”, anuncia Aarón Darias.

Cualquier persona puede ser el objetivo de este cazador de tendencias urbano.

Pese a que no le gusta salir en su página como espejo de moda, en cambio la pregunta de cuál es el look preferido del futbolista es de obligada respuesta. Al respecto, confiesa que es un gran coleccionista de zapatillas, por lo que la ropa sport es su gran aliada. “Dependiendo de la ocasión, mi look varía, pero unos pantalones baggy y una sudadera son mis preferidos”. No obstante, aunque su estilo se decanta más por el streetwear, Aarón añade que “pese a ello siempre me gusta tener alguna prenda exclusiva y de calidad como fondo de armario. Odio llevar una marca, bien de ropa o como complemento, sólo porque esté de moda y todo el mundo se la ponga. No tengo un diseñador favorito ni una firma concreta. Si algo me gusta, sea low cost, de segunda mano o un Armani, pues lo compro. Busco ser diferente”, puntualiza.

Línea de ropa propia

Respecto a si se ha planteado crear su propia línea de ropa, como ha sido el caso de Vitolo, otro jugador tinerfeño de fútbol que da nombre a la marca VTL, Aarón Darias es conciso. “No me lo he planteado, aunque muchas personas me animan a ello. Pero ni tengo el conocimiento suficiente para diseñar ni quiero dar mi nombre sin aportar nada, pues  me gusta es ser partícipe de todo lo que hago. Creo que prestar tu nombre para que otros hagan cosas firmadas por ti puede ser un arma de doble filo y por eso es un terreno en el que no quiero entrar”.

La página TF Looks se creó hace un año y recibe miles de visitas diarias.

En cuanto al cada vez mayor interés del hombre por la moda, asegura que es algo positivo, ya que el varón se preocupa cada vez más por su forma de vestir y por su aspecto físico. Un mercado que cada vez se va igualando al de la mujer y por el que la gran mayoría de firmas están apostando.

Cuestionado sobre cómo ve el nivel de la moda en Canarias, máxime tras su participación como jurado en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, Aarón afirma que “es muy alto y cada vez las colecciones que se presentan son mejores y con una gran visión comercial. Por ejemplo, en el concurso me encantó la propuesta del segundo finalista, Jonay Guillam, porque demuestra la gran calidad y el diseño innovador que se puede hacer desde aquí y, además, exportar al resto del mundo”.

Aarón Darias (quinto por la izquierda) junto a los consejeros del Cabildo y el resto de miembros del jurado del V Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife.

Aarón Darias participó recientemente como jurado en el V Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, del que destaca la gran calidad y nivel

Por otra parte, aparte de la moda y el fútbol, Aarón Darias tiene otra pasión, que es la de redactar artículos de opinión en prensa. “Me gusta mucho escribir desde pequeño y por suerte he tenido gran aceptación con lo que he publicado hasta ahora. Además, también he comenzado como contertulio deportivo en Radio Club Tenerife y es otro mundo que me fascina y que, en un futuro, no descarto”.

Sobre su opinión respecto a la gran proliferación de blogs de moda en España, el futbolista afirma que “Internet se ha convertido en una herramienta a nivel global para escribir sobre lo que te gusta y encima que llegue a muchísima gente. Creo que bloggers y periodistas pueden complementarse, pues al igual que en Medicina, hay médicos generales y otros especialistas. De moda puede opinar todo el mundo, porque todo es tendencia, pero también es cierto que si quieres hablar de algo en concreto necesitas de más conocimientos”.

El CD Marino y el CD Tenerife

Personas anónimas se convierten en modelos improvisados de la mano de TF Looks.

Sobre su actual profesión, como jugador de fútbol del CD Marino es sincero. “El equipo va mal, aunque de los últimos partidos solo hemos perdido uno, pero confiamos en poder salvar la temporada. Lo que ocurre es que estamos lastrados por la mala primera vuelta que hicimos, pero hemos reaccionado a tiempo y al menos vamos a darlo todo”.

En cuanto al otro equipo canario en Segunda B, el CD Tenerife, resalta que “está cumpliendo el objetivo con creces, ya que son los primeros en la tabla. Lo que ocurre es que es un equipo al que sigue una masa social tan grande que cualquier cosa pequeña que ocurra se transforma en algo gigante que siempre termina con rumores de crisis. Una situación que afecta mucho a los jugadores, pues salen al campo con la presión de que no pueden fallar. Aún así, creo que quedarán primeros, ya que en definitiva es lo más importante para facilitar el ascenso”.

Aarón Darias, en pleno partido del CD Marino en el que juega como delantero.

Ante la reciente polémica entre el presidente del CD Tenerife y la prensa deportiva, tras la difusión de la noticia sobre que el Club iba a optar al concurso de acreedores, Aarón Darias opina que “Miguel Concepción tiene un poco de miedo a la prensa y no sabe aceptar las críticas de la misma manera que los halagos. Los periodistas están para informar y nadie debe molestarse si lo que publican es cierto. Hay que mantener una relación normal entre ambas partes, pues al final tienen que convivir”, concluye.

Y así, entre fútbol y moda Aarón Darias prosigue su camino por una senda que se ha marcado con ilusión, optimismo y, sobre todo, con mucha confianza por hacer lo que realmente le gusta. TF Look de momento es su hobby, pero quién sabe si en un futuro cercano será su proyección.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad