Canarias Ciencia Internet ISLAS SOCIEDAD

El volcán submarino se convierte en la foto del año de la NASA

AGENCIAS.-La erupción submarina de El Hierro se ha convertido gracias a los votos de los internautas en la mejor imagen tomada por el Observatorio de la Tierra de la NASA durante 2012, tras desbancar en la final a una recreación de la ruptura del glaciar Pine Island en la Antártida.

El volcán de El Hierro se ha hecho merecedor de este reconocimiento tras superar un torneo de cinco fases en la que los internautas han ido votando semana a semana cuáles eran las mejores imágenes del pasado año, entre 32 fotografías propuestas.

La imagen de la isla, a color natural, se obtuvo el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica, y muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero de La Restinga.

El aguamarina brillante que se puede ver en la fotografía indica una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro muestra el lugar donde la erupción se produjo de manera más fuerte.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado a través de su cuenta en Twitter que la elección del volcán submarino de El Hierro como imagen del año para la Nasa en 2012 es una promoción «muy valiosa» para la isla en todo el mundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario