FIRMAS

Ven a Santa Cruz. Por José Manuel Bermúdez Esparza

La iniciativa “Ven a Santa Cruz” abrirá hoy domingo las puertas de par en par como una gran jornada de dinamización económica y comercial, pero también lúdica y cultural para toda la familia. Son más de 1.700 comercios y establecimientos de todo tipo los que, al amparo de esta idea y con el respaldo de decenas de actividades en las calles, convertirán una vez más a Santa Cruz en la gran capital comercial del Atlántico en la que todos podemos participar.

Se trata de una iniciativa novedosa y atractiva, pero no concebida como una acción puntual, sino enmarcada en ese impulso que nos ha permitido prácticamente duplicar en el último año y medio el número de actividades en la calle como polo de atracción para activar el consumo y mejorar las posibilidades de centenares de establecimientos, que son al fin y al cabo la base de generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad. Servirá, además, como experiencia piloto para hacer de esta “gran apertura dominical” un hábito que se pueda repetir cada mes, con la ayuda de ventajas en el transporte público, tales como el refuerzo de líneas de tranvía y guagua o la posibilidad de aparcamiento gratuito en el intercambiador y descuentos en diversos parkings del Centro.

A partir de las 11:00 horas y durante toda la jornada habrá diversas actuaciones musicales de comparsas, parrandas y grupos instrumentales y de danza, talleres infantiles e hinchables para los más pequeños, muestras de artesanía y literarias, rutas guiadas por el Casco Histórico, las Esculturas en la Calle y el parque García Sanabria, precios especiales en el bus turístico, etc. Un completo menú de actividades como complemento al puramente gastronómico de bares y restaurantes.

Toda una inyección de vida en el torrente circulatorio de Santa Cruz para consolidar su liderazgo comercial, que hace ya que más de un tercio de toda la actividad de este sector fundamental que se desarrolla en la Isla lo haga precisamente en su Capital, desterrando “clichés” derrotistas e infundados que no se corresponden con la realidad y que no hacen más que entorpecer su desarrollo.

Gracias a quienes han colaborado en esta idea, como la Sociedad de Desarrollo, la Dirección General de Comercio y el Cabildo de Tenerife. Pero gracias, sobre todo, a tantos pequeños comercios y locales de restauración (individualmente o englobados en asociaciones y federaciones) sin cuyo esfuerzo y entusiasmo todo esto no sería posible, porque sé que para ellos es mucho más difícil que para grandes superficies.

He dicho en otras ocasiones que ni la resignación ni el derrotismo tienen cabida en quienes queremos hacer frente a la crisis y a las dificultades. Tener ideas, poner los medios y demostrar actitud: ese es el camino para avanzar. De lo que cada uno de nosotros hagamos depende no sólo el éxito de esta iniciativa, sino el futuro de la ciudad. Santa Cruz está hoy abierto para ti.

José Manuel Bermúdez Esparza

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario