Sin categorizar

El Festival de Música Antigua continúa con un repertorio del barroco alemán en la Peña de Francia

Elblogoferoz.- El XI Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz, organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, continúa el domingo, 7 de abril, en la Iglesia de la Peña de Francia con un concierto basado en el barroco alemán. La cita musical, que comenzará a las 20:30 horas, correrá a cargo de Naira Marco (órgano), Jens Eggers (tenor) y María Antonia Riezu (trompa natural).

Con obras de compositores como  Dietrich  Buxtehude, Johann Sebastian Bach, Michel Corrette, Heinrich Schutz, Nicolaus Bruhns y Georg Friedrich Händel el público asistente disfrutará de este estilo musical caracterizado por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo. Cabe destacar que el barroco fue la época en la que se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera. Se puede considerar fecha de nacimiento de este género hacia 1600 y su finalización con la muerte de Bach, hacia 1750.

Las entradas se podrán comprar en el propio Castillo San Felipe ese mismo día a un precio de 15 euros. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfonos 922.386. 974 y 696.227.636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Los intérpretes

La organista Naira Marco comenzó sus estudios de órgano en el conservatorio de Marsella, prosiguiéndolosen Aix-en-Provence y en Angers, y asistiendo a diversas clases magistrales, impartidas por intérpretes como Marie Claire Alain, Jean Boyer o Pierre Perdigón. Desde 2004, cuando obtuvo el primer premio de perfeccionamiento en el conservatorio de Angers, ha combinado su actividad musical con la escritura de ficción y la docencia.

Por su parte, el tenor lírico alemán Jens Eggers tuvo su origen musical en coros de música sacra. Estudió canto en Conservatorio de Dormunt con Friede Lucas y se trasladó a Madrid  para estudiar en el Conservatorio. En la actualidad es miembro del coro de RTVE, y canta como solista en diversos grupos de música antigua, dando conciertos por toda la geografía nacional.

La encargada de tocar la trompa natural en este concierto es María Antonia Riezu que, a la temprana edad de cuatro años comienza su andadura musical en la Banda de Gaitas Castro Bérgidum de Ponferrada. Tres años después ingresa en el conservatorio de la localidad donde empieza sus estudios en este instrumento y en 2011 finaliza sus estudios de trompa moderna en el Conservatorio Superior de Castellón, a la par que cursa la especialización en música antigua. Actualmente finaliza el último curso de superior de Trompa Natural. Ha participado en múltiples cursos, masterclass y encuentros orquestales con profesionales como Daniel Barenboim o David Fernández, y actualmente es miembro del conjunto instrumental barroco del C.P. Arturo Soria de Madrid y del C.S.M. de Castellón.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario